Norte en Línea - El periodista Sergio Solon recibió dos reconocimientos por parte del Rotary
Imprimir esta página

El periodista Sergio Solon recibió dos reconocimientos por parte del Rotary

El periodista Sergio Solon recibió dos reconocimientos por parte del Rotary
11 Ene
2021

Este jueves, el Rotary Club de Montserrat, el Rotary International y el Distrito 4895 hicieron entrega de dos reconocimientos al periodista Sergio Solon por su labor comunicacional durante el 2020.

En una reunión cerrada en el restaurante Bahamas Club, las autoridades del Rotary Club Montserrat, Rotary International e integrantes del Comité Distrital de Servicio a la Comunidad del Distrito 4895 reconocieron al periodista Sergio Solon y le hicieron entrega de dos premios: el primero por su labor periodística en la difusión del club, y el otro por el apoyo al Comité Distrital en cuestión a través de su programa “Enfoque Social” que se emite en Radio Conexión Abierta los jueves a las 11 hs.


Dicha jornada fue impulsada específicamente por Marcela Capdevila (vicepresidenta del Rotary Club de Montserrat y presidente del Comité Distrital de Servicio a la Comunidad del Distrito 4895). Junto a ella, tomaron la palabra y felicitaron al comunicador Edgardo Murua (gobernador del Distrito 4895 - máximo referente del Rotary International en Argentina en el periodo 2020-2021), Miguel Ángel Martínez Pereyra (funcionario de Rotary International y ex gobernador de Distrito) y Hernán Quintanilla (presidente del Rotary Club Montserrat). Además estuvieron presentes Inés Murua (funcionaria de Women in Rotary) y Walter Ramirez Moyano (vicepresidente del Comité Distrital de Servicio a la Comunidad del Distrito 4895).


El Rotary International es una ONG con 115 años de vida que contiene más de 1.200.000 asociados, está presente en 200 países y, además, es la institución que mas becas de estudio brinda a través de distintos vínculos que posee con importantes universidades a lo largo y ancho del planeta.


Sergio Solon conduce, produce e integra distintos ciclos radiales a nivel nacional e internacional. En este 2021 comenzará la cuarta temporada de “Ni Más Ni Menos” (sabados de 9 a 11 hs por Radio Realpolitik FM) y de “Visión Empresaria” (viernes de 14 a 15 hs por Radio Arinfo), la tercera de “Noticiero Inmobiliario” (miércoles de 10 a 11 hs por Radio Conexión Abierta) y la segunda de “Enfoque Social” (jueves de 11 a 12 hs por Radio Conexión Abierta). Además continuara realizando entrevistas internacionales en “Todo Pasa” por TV Radio Miami (junto a Agustin Rangugni), medio asociado estratégicamente con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio Naciones Unidas.


Por si fuera poco en su extensa carrera laboral, el periodista inauguró en plena pandemia por COVID-19 un nuevo medio de comunicación: ExpresoNews.com, un portal de noticias que innova la manera de informar con articulos simples, concisos y precisos de actualidad, politica, economia, empresarial, social, exterior, deportes y espectáculos.


Sergio Solón, por otra parte, modera el Forum Global Argentina, un evento mensual donde se tratan temas vinculados con la actualidad del país con una perspectiva republicana, democrática y plural, en el que se reúne a reconocidos expositores de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia Argentina, transmitido posteriormente por TV Radio Miami ( www.forumglobalargentina.org ).