Norte en Línea - Semillero de talentos IT: cómo funciona la única bolsa de empleos de tecnología 100% gratuita

Semillero de talentos IT: cómo funciona la única bolsa de empleos de tecnología 100% gratuita

Semillero de talentos IT: cómo funciona la única bolsa de empleos de tecnología 100% gratuita
30 Mar
2021

Cuenta con más de 50.000 postulaciones mensuales y más de 3.000 empresas recurren a ella en busca de estudiantes del sector de tecnología, marketing y nuevos oficios digitales.

La demanda de talento IT es inminente. Pero eso no quiere decir que buscar y encontrar un empleo atractivo resulte tarea fácil para las miles de personas que hoy aspiran a desarrollarse en el sector. EducaciónIT, compañía dedicada a brindar cursos y carreras de manera presencial y a distancia, ofrece una bolsa de empleos 100% gratuita para aquellas empresas que estén buscando perfiles de tecnología, marketing y los nuevos oficios digitales.


Son cerca de 3.000 las empresas de todo el país que publican allí sus ofertas de trabajo. Y más de 50.000 postulaciones mensuales las que reciben en el portal.


Esta bolsa de empleo, al ser la única de tecnología, reúne perfiles muy atractivos y capacitados que las empresas buscan de forma recurrente. Hoy en día, la demanda de talento en tecnología es mayor que la oferta disponible en el mercado. Es por eso que el diferencial de reunir todos los perfiles en un mismo espacio aporta un valor diferencial para la industria.


“Vimos la necesidad y decidimos crear el único portal dedicado exclusivamente a los empleos digitales, abierto a toda la comunidad y totalmente gratuito para las empresas. Su crecimiento es orgánico y en el último tiempo la demanda ha aumentado a pasos agigantados”, cuenta Sebastián Divinsky, director general y co-founder de EducaciónIT. “Es un semillero de talentos y oportunidades con perfil tecnológico y digital”, agrega.


El funcionamiento de la bolsa de empleos es simple. El portal funciona como una suerte de “carrito de compras”: los interesados pueden ir recorriendo los avisos filtrándolos de muchas formas y agregando los anuncios que se ajustan a su perfil, y a los que más les interese postularse. Luego, y desde un solo botón “postularme”, se carga el CV por única vez o se referencia a un Linkedin. Y por el sistema de “postulación en lote” es posible aplicar a más de un aviso laboral de una sola vez. “El sitio tiene un buscador muy potente que permite buscar avisos por tecnología y también filtros por lenguajes y frameworks”, agrega Divinsky.


El portal ofrece estadísticas de los lenguajes de programación más demandados. Desde EducaciónIT advierten que mucha gente consulta esta sección para entender mejor la demanda tecnológica y tomar decisiones de capacitación.


“Más allá de la bolsa de trabajo, estamos muy comprometidos con la empleabilidad: articulamos con cámaras del sector, organizaciones de la sociedad civil y oficinas gubernamentales.También dictamos webinars sin costo para potenciar las posibilidades de conseguir trabajo, y para nuestros alumnos contamos con un Carreer Advisor que los ayuda y ‘coachea’”, explica el CEO de EducaciónIT.


En cuanto a las empresas, las postulaciones llegan de forma directa a una única casilla de correo del responsable de Recursos Humanos con el archivo adjunto del CV, lo que facilita el proceso de contratación al no tener que estar revisando diferentes portales.

“Lo que buscamos es generar empleabilidad para nuestros alumnos y exalumnos, por eso la idea es seguir sumando empresas de IT que quieran ofrecer sus búsquedas de forma gratuita”, explica Sebastián Sanga, director general de EducaciónIT, y suma que la idea es contar con diversidad en cuanto a los niveles y perfiles buscados. “Además se están sumando empresas de diferentes provincias, con lo cual ampliamos el radio de expansión del portal”, concluye..


Acerca de
EducaciónIT es una compañía dedicada a brindar cursos y carreras de manera presencial y a distancia, líder a nivel nacional, con presencia en América Latina y países de hispanoamérica.
Creada por Sebastián Divinsky y Sebastián Sanga, desde hace más de 15 años ofrece cursos de tecnología y capacitaciones corporativas que aparecen a la vanguardia de las necesidades del mercado.

Hoy son más de 250 los cursos que se dictan entre los que figuran programación y desarrollo, marketing digital, UX, Data Science, Internet de las cosas, Blockchain y Testing QA, entre muchos otros.

Deja un comentario