SearchInform anuncia que brindará servicios de outsourcing de seguridad informática en América Latina

SearchInform anuncia que brindará servicios de outsourcing de seguridad informática en América Latina
11 Dic
2019

SearchInform lanzó el servicio de outsourcing de seguridad informática para empresas que enfrentan problemas de fraude corporativo y fuga de información y que al mismo tiempo no cuentan con personal especializado o con recursos necesarios para adquirir equipos y software requeridos para protegerse contra las amenazas internas.

El outsourcing de seguridad ofrecido por SearchInform incluye: gestión de SearchInform Risk Monitor, DLP, supervisión de la actividad de los empleados, detección de amenazas internas y monitoreo de productividad.


“Si la empresa no cuenta con recursos dedicados de seguridad de la información, monitoreo del personal y a prevención de amenazas internas; los datos personales y confidenciales son vulnerables a fugas y los incidentes corporativos difícilmente son descubiertos. Como regla general, las pequeñas y medianas empresas no tienen a su alcance personal especializado o no cuentan con un software profesional y a los administradores les resulta muy difícil justificar la inversión necesaria en la implementación de herramientas especializadas ante los directivos. Tercerizar el servicio presenta una alternativa accesible y una visión objetiva de la seguridad de información para la gestión de riesgos empresariales y que permite obtener una protección de alta calidad y actuar proactivamente con los, a veces, escasos recursos económicos disponibles”, comenta Ricardo Martinez, Gerente de Negocios y alianzas estratégicas de SearchInform Latinoamérica.


La externalización de la seguridad informática permite identificar las debilidades de la empresa en un breve periodo de tiempo y obtener los primeros resultados en menos de tres meses. Nuestros especialistas proporcionarán informes de acuerdo con un cronograma predeterminado y en caso de emergencia, se comunicará de inmediato con el cliente. Por otro lado, el cliente, tiene acceso completo al sistema y puede realizar investigaciones independientes si lo desea, ya que está disponible también la capacitación para operar el sistema.


Los especialistas de SearchInform destacan que el servicio puede ser contratado también en la modalidad SaaS, (Software como servicio). Es decir, alquila el software, el servidor en la nube y los servicios de un especialista en la seguridad de información.


“Para las pequeñas empresas, la insuficiencia de recursos para comprar equipos, a menudo se convierte en un problema que desacelera el proceso de implementación de la protección. Por lo tanto, ofrecemos una versión de la seguridad de información “llave en mano”, incluyendo los servicios de analistas, software y también la capacidad de implementar un servidor en la nube. Como resultado, desaparece la necesidad de comprar, configurar y mantener un equipo dedicado específicamente al sistema”, dice Alexey Parfentiev, Jefe del Departamento de Análisis de SearchInform. “Según Gartner, la mayoría de los proveedores occidentales de la seguridad de información ya han comenzado la transición a las soluciones en la nube, incluidos los servidores en la nube para los sistemas DLP”.


La mayoría de los clientes de este nuevo servicio son PYMEs que comienzan a transitar el camino de implementar soluciones de seguridad de su información o que quieren fortalecer su propio departamento de seguridad.

Deja un comentario