Se viene el Desafío Talampaya Trail Running en La Rioja

Se viene el Desafío Talampaya Trail Running en La Rioja
02 Sep
2019

El sábado 19 de octubre, a partir de las 15 horas, el Parque Nacional Talampaya será testigo de un evento imperdible para runners de todo el mundo, ya que tendrá lugar el Talampaya Trail Running.

En el mismo se podrá competir en 5K, 10K y 21K en distintas categorías por edades y será una oportunidad imperdible para correr en este Parque Nacional, que recientemente fue declarado una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

La organización, a cargo de Talampaya Excursiones –operador turístico local y permisionario del Parque Nacional Talampaya- tiene prevista la premiación de los ganadores de la competencia con dinero para todas las categorías participantes. Las mismas estarán compuestas por hombres y mujeres de diferentes edades (19 a 29; 30 a 39 y 40 años en adelante) para las distintas distancias comprendidas en la competencia. Las inscripciones son online y hay que tener en cuenta que los cupos son limitados. Pueden hacerse a través de www.talampayaok.com 

Aprovechar para pasar unos días en el oeste riojano
Para los que deseen aprovechar al máximo el viaje lo recomendable es hacer base en la localidad de Villa Unión, cabecera del Departamento General Felipe Varela y centro de servicios por excelencia de toda la zona oeste de La Rioja.

Desde allí, antes o después del gran evento del 19 de octubre, se pueden pasar unos días muy intensos y llenos de actividades de aventura o recreativas para conocer este bello rincón de Argentina. Además de la visita obligada –en modo turista, no solo el día de la competencia- al Parque, las localidades que componen el Departamento tienen todas atractivos turísticos interesantes para visitar: son recomendables las visitas a Guandacol, Banda Florida, Aicuña, Los Palacios y Pagancillo, lugares donde la gente local hará sentir al visitante de la mejor manera.

Entre las excursiones y paseos son imperdibles el Cañón del Triásico, el Cañón de Anchumbil, el Vallecito Encantado y la imponente Laguna Brava, a 4200 msnm. En definitiva, el Desafío Talampaya Trail Running tiene todos los condimentos para ser una cita ineludible para todos los amantes del running.

¿Cómo llegar?
Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro. Para más información, ingresar en www.talampayaok.com 

Deja un comentario