Norte en Línea - Se llevó adelante la IV Semana de la Cocina Italiana en Argentina

Se llevó adelante la IV Semana de la Cocina Italiana en Argentina

Se llevó adelante la IV Semana de la Cocina Italiana en Argentina
12 Dic
2019

En la Escuela de Cocina Mausi Sebess tuvieron lugar distintas iniciativas para la promoción de la gastronomía italiana, organizadas por las principales instituciones italianas en Argentina, así como los principales importadores en el país.

El evento, organizado por la Embajada de Italia en Argentina y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, junto a la Escuela de Cocina Mausi Sebess, tuvo como objetivo promover el conocimiento y el estudio de las tradiciones culturales y enogastronómicas italianas, como sello de la identidad cultural y geográfica. Del mismo participaron autoridades de la Embjada de Italia y de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior.


Con tres clases magistrales y una exposición de los más importantes importadores de productos italianos, las jornadas tuvieron lugar en la escuela de cocina ubicada en Vicente López. Allí se destacó la gran convocatoria: “Nos alegra poder compartir estos eventos culturales con nuestros alumnos y gente interesada. Es una linda forma de estar en contacto con las tradiciones italianas”, destacó Mariana Sebess, Directora Ejecutiva de la Escuela.


Directamente desde Italia y con un gran desempeño didáctico participaron el Istituto D’Istruzione Superiore Ancel Keys de Salerno con la presencia de su Director, Alfonzo Santoro, el chef Giovanni Estatico y una comitiva de alumnos y alumnas de la institución que oficiaron de asistentes en todas las jornadas.


Illy, Barilla, De Cecco, Sacla, San Giorgio, Vecchio Amaro del Capo, Lavazza, Birra Morena, Filippo Berio, Vergani, Formaggio Zanetti, La Modenese, Rhylsa, Conyntra, GalaGourmet, Geson, Silos y Granja Arrivata fueron las marcas y las empresas impulsaron estas jornadas y participaron de la colorida exposición de productos.

Deja un comentario