Norte en Línea - Se entregaron los Premios DAIA – Banco Galicia
Imprimir esta página

Se entregaron los Premios DAIA – Banco Galicia

Se entregaron los Premios DAIA – Banco Galicia
07 Ago
2019

En una emotiva ceremonia realizada en la Torre de Banco Galicia, se reconoció a siete profesionales por su dedicación en el desarrollo de programas de estudio sobre la Shoá/ Holocausto en las currículas de diferentes instituciones educativas de todo el país.

En el compromiso de responsabilidad social asumida por Banco Galicia y bajo el cumplimiento de la Misión de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) en sus 84 años de lucha contra el antisemitismo y toda forma de descremación, favoreciendo la diversidad y la inclusión social, el lunes 5 de agosto se realizó la novena edición de la entrega de los Premios DAIA - Banco Galicia.


Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer a quienes contribuyen a la formación de alumnos en escuelas y universidades, así como también al desarrollo de programas centrados en la temática Shoá/ Holocausto para estudiantes de todas las edades en distintos puntos del país.


En la ceremonia, que contó con la presencia de Raúl Seoane, Vicepresidente de Banco Galicia y el presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits, se premió la labor de profesionales de Corrientes, Mar del Plata, Santiago del Estero, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires.


“Banco Galicia acompaña a la DAIA en esta iniciativa desde el año 2010, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad abierta, con diversidad cultural que permita desarrollarnos en paz y con respeto recíproco. En estos días, en los que la sustentabilidad se presenta como el parámetro central de la calidad de las iniciativas sociales, creemos que contribuir en forma sostenida al crecimiento de los valores de la tolerancia, la apertura, la escucha y la convivencia pacífica constituye un aporte de importancia precisamente a la sustentabilidad de nuestra propia sociedad”, expresó Seoane, vicepresidente de Galicia.


Por su parte, Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, agregó: “Por el respeto a la memoria, a la verdad y a la justicia, agradecemos a Banco Galicia y a los premiados, quienes recibirán hoy un galardón en reconocimiento por el intenso trabajo que han realizado durante todo este año, permitiendo mantener viva la trágica historia que ha atravesado el pueblo judío.”


Los diferentes trabajos premiados están basados en el derecho del ser humano a ser educado en la memoria, tanto de niño como de adulto, y como ciudadano sujeto de derechos. La frase de George Orwell de 1984 es ilustrativa al respecto: “Quien controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado”.


Entre los ganadores de la ciudad de Buenos Aires, se encuentran el Dr. Juan Antonio Seda, por su trabajo “Adopción y ejercicio del rol parental por personas con discapacidad intelectual”, donde analiza la aptitud de una mujer con discapacidad mental o intelectual para desarrollar las tareas propias que requiere el cuidado personal y la crianza de un hijo; las Lic. Gabriela María Barcaglioni, la Sra. Claudia Florentin Mayer y la Mg. Marcela Gabioud, por su trabajo ” Los medios nos miran, nosotras los miramos para transformarlos; y, el Dr. Franco Fuimara, quien recibió este premio acordado en su totalidad por las filiales DAIA, por su trabajo: “Eduación y Justicia como métodos pacíficos de prevención. Análisis histórico y judicial de la Shoá, genocidios de los siglos XX, XXI y terrorismo”.


Las distinciones constituyen un modelo de articulación entre empresas, ONGs y el Estado, a favor de la diversidad y la lucha contra toda forma de discriminación.


Acerca de Banco Galicia: Fundado en 1905, Banco Galicia es uno de los principales bancos privados de capitales nacionales del sistema financiero de la Argentina. A través de sus canales de distribución, tradicionales y alternativos, comercializa una amplia gama de productos y servicios financieros para personas y empresas. El Banco opera una de las más extensas y diversificadas redes de distribución del sector financiero privado argentino, ofreciendo puntos de contacto con sus clientes por intermedio de sucursales bancarias, centros de banca electrónica y centros de Banca Empresa. Sus clientes también cuentan con acceso a servicios de banca telefónica y canales de atención digitales como Online Banking y Mobile. Con una fuerte presencia en las principales redes sociales, Banco Galicia es el primer banco argentino en lanzar Facebook Banking, donde los usuarios pueden operar en Online Banking sin salir de su cuenta de Facebook. A través de @GaliciaResponde enTwitter, los clientes reciben asesoramiento en tiempo real. Asimsimo, el Banco impulsa una gestión sustentable que se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el impacto social y ambiental de sus operaciones. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco, y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.