Se desbarató una banda de narcomenudeo que operaba en Santa Fe y Buenos Aires

Se desbarató una banda de narcomenudeo que operaba en Santa Fe y Buenos Aires
02 Jun
2019

La banda se proveía de las sustancias en la provincia de Buenos Aires y las comercializaba al menudeo en Santa Fe.

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa reforzando el trabajo que realizan diariamente las fuerzas federales de seguridad en la provincia de Santa Fe para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado. En este sentido, la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto con la Gendarmería Nacional desarrollaron una investigación que culminó con la desarticulación de una red de narcomenudeo que operaba en Santa Fe y la provincia de Buenos Aires tras detener a sus cinco integrantes e incautar cocaína, dinero en efectivo y sustancias de corte y fraccionamiento de droga.

“Así como intervenimos en grandes causas de narcotráfico en Santa Fe con las fuerzas federales y hemos avanzado en la lucha contra el crimen organizado en la provincia, también lo hacemos con el delito de narcomenudeo para sacar la droga de los barrios y devolverle la tranquilidad a la gente”, expresó la ministra Bullrich al respecto, cuya cartera instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco.

Por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y con la intervención de la Fiscalía Federal Nº 2 que encabeza Claudio Kishimoto, a partir de la tarde del viernes y durante la madrugada del sábado se desplegaron cuatro allanamientos –dos en Villa Constitución, Santa Fe, uno en San Martín y otro en San Nicolás- por parte de las fuerzas federales que encabezan Alejandro Itzcovich y Gerardo Otero.

Como resultado de las requisas se desmanteló una red de narcomenudeo tras detener a sus cinco integrantes, cuatro hombres y una mujer, y secuestrar más de 40 gramos de cocaína, casi $60.000 en efectivo, dos balanzas, elementos de corte y estiramiento de drogas, 3 vehículos, 7 celulares y documentación de interés para la causa.

Intervienen el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, y la Fiscalía Federal Nº 2 que encabeza Claudio Kishimoto.

Deja un comentario