Norte en Línea - Se desarrolla con éxito la Capacitación Pedagógica completamente virtual

Se desarrolla con éxito la Capacitación Pedagógica completamente virtual

Desde la apertura de su primera Comisión, este programa de formación docente contó con la participación de profesionales y técnicos de más de 20 provincias del país, quienes se vieron beneficiados con esta propuesta que les permite manejar sus tiempos y estudiar.

La Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero inscribe para la nueva comisión de la Especialización Superior para el Ejercicio de la Docencia en los niveles medio y superior (Capacitación Pedagógica-Tramo A) modalidad completamente virtual, que iniciará el próximo 30 de septiembre.

La finalidad es proporcionar formación pedagógica usando los dispositivos y herramientas virtuales, a técnicos y profesionales que aspiran incorporarse en el sistema educativo como docentes. La implementación de esta oferta que asume la modalidad a distancia, pretende satisfacer la exigencia y la necesidad de los sistemas educativos provincial, regional y nacional de contar con docentes en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, Artículo Nº 71.

La incorporación y uso de las nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de enseñanzas y aprendizajes, provee a los destinatarios de una sólida formación general y específica para la práctica profesional docente, a partir de lo cual se contará con las capacidades que exigen los paradigmas educativos actuales.

En cuanto a los alcances del trayecto formativo, la EIE certifica formalmente ante las Jurisdicciones, la condición docente de profesionales y técnicos superiores y secundarios, en conjunción con su título de base, para el ejercicio de la docencia en los cargos y/u horas cátedra/módulos que determinen los nomencladores vigentes y/o las demandas institucionales.

 

Más información:
www.eie.unse.edu.ar 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Deja un comentario