Norte en Línea - Santista reafirma su compromiso con Algodón Responsable Argentino, una iniciativa clave en la sustentabilidad de la industria textil

Santista reafirma su compromiso con Algodón Responsable Argentino, una iniciativa clave en la sustentabilidad de la industria textil

Santista reafirma su compromiso con Algodón Responsable Argentino, una iniciativa clave en la sustentabilidad de la industria textil
04 Mar
2022

La industria ha demostrado interés en abastecerse de productores certificados y actualmente se están alcanzando más de 70.000 hectáreas en implementación y certificación de ARA.

Uno de los pilares de Santista es su compromiso con la sustentabilidad. La compañía con 95 años de trayectoria ha tomado múltiples medidas e iniciado una variedad de proyectos que han colaborado con llevar el rumbo de toda la industria hacia la conciencia y responsabilidad con el ambiente. De hecho, son la primera textil en ser parte de Algodón Responsable Argentino (ARA), la iniciativa que busca fomentar una cadena sustentable de algodón en Argentina y hacia el mundo.


“Nos importa ser líderes en la industria sobre todo para poder impulsar la sostenibilidad en el rubro textil. A través de ARA se potencia la producción y el consumo, en un entorno social, ambiental y productivamente viable y responsable. Este enfoque posiciona al algodón argentino como un producto sustentable para los consumidores y los mercados”, comenta Pablo Milovic, Gerente Operaciones de Santista.


Algodón Responsable Argentino es una iniciativa que promueve la producción bajo un esquema de prácticas con foco en el cuidado de los recursos (suelo y agua) a través de prácticas de manejo sustentable, promoviendo la biodiversidad. Además, ARA permite a las empresas procesadoras el desarrollo de una estrategia de abastecimiento de materiales más sostenible, lo que permite a la Industria y las marcas utilizar el sello y fomentar un mejor algodón.


Mediante esta iniciativa, los productores cumplen con una serie de requisitos establecidos en un protocolo de verificación que está alineado y en constante interacción con los estándares de referencia a nivel internacional como BCI (Better Cotton Initiative) entre otros.


“Lo que se busca es evidenciar los beneficios de una producción sustentable ante el consumidor, buscando un reconocimiento concreto para el productor y un valor agregado para las marcas que apoyan esta iniciativa. Con una mejor gestión del suelo, el agua y la biodiversidad del entorno agrícola, Algodón Responsable es la plataforma de referencia para una producción responsable con el ambiente y las personas” señala Tomas Mata, Coordinador de la iniciativa ARA.


El proyecto está respaldado por instituciones de productores. AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) y AAPA (Asociación Argentina de Productores Algodoneros). Este apoyo institucional brinda un abordaje centrado en el productor con un creciente acercamiento al consumidor por parte de organizaciones referentes en el sector agrícola.


Visite: http://www.algodonresponsable.com.ar/ 

Sobre Santista:
Santista Argentina, con una trayectoria de más de 95 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor. La compañía se destaca por crear soluciones innovadoras e integradas en el sector textil. Su posicionamiento se extiende tanto a nivel nacional como internacional, brindando a sus clientes el más completo portfolio de productos, servicios y soluciones.
Santista abarca dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.
Santista posee en su ADN, innovación, sustentabilidad y un claro enfoque en la calidad, generando relaciones de confianza y proporcionando bienestar y seguridad.

Deja un comentario