Norte en Línea - Santiago Del Moro, en America Rockstars 2023, dio la primicia: “Julieta Poggio va a ser la encargada de recibir a los integrantes de Gran Hermano”

Santiago Del Moro, en America Rockstars 2023, dio la primicia: “Julieta Poggio va a ser la encargada de recibir a los integrantes de Gran Hermano”

Santiago Del Moro, en America Rockstars 2023, dio la primicia: “Julieta Poggio va a ser la encargada de recibir a los integrantes de Gran Hermano”
26 Nov
2023

Ya comenzó America Rockstars, el festival que este fin de semana reúne a los artistas más importantes del momento y miles de fanáticos en La Rambla del Golf de Montevideo. Esta tercera edición cuenta con shows en vivo de Lali, Tiago PZK, Milo J, Abel Pintos, MYA, Coti Sorokin, Matías Valdez y Marama, entre otras figuras nacionales e internacionales.

El evento, que continúa posicionándose como el espectáculo más importante de Uruguay, es conducido por Santiago del Moro quien le realiza entrevistas exclusivas a los artistas y personalidades destacadas de la industria del entretenimiento. En esta oportunidad, invirtió su rol y respondió preguntas en un mano a mano con Ignacio González Castro, fundador de America Rockstars.

A lo largo de la entrevista mano a mano con Ignacio González Castro, Del Moro confirmó en exclusiva: “Julieta Poggio va a ser la encargada de recibir a los integrantes en la puerta de Gran Hermano”.

Por su parte, frente a la consulta sobre cómo fueron los comienzos de la última edición, el conductor explicó: “El programa había quedado tan mal visto que nadie quería poner plata. Si nadie puede poner plata, no se puede hacer el programa. Entonces le dije al canal que me mande a mi a hablar con los clientes. Me puse a llamar a cada uno y les dije que esta edición iba a ser más importante que el Mundial. Y todos quedaban sorprendidos. Les dije que si Argentina avanzaba en el Mundial, podíamos meter eso a la casa”.

Ignacio González Castro entrevista a Santiago Del Moro
Santiago Del Moro: Quiero felicitarlos por el trabajo, el lugar es increíble. Ya conocía el festival pero vivirlo es tremendo. Tengo muchas ganas de vivir esta noche.

Ignacio González Castro: No para más esto, tenemos fiesta para rato. A Santi lo conozco hace mucho tiempo, es el rockstar de la tele. Quiero saber un poco de tu trayectoria.
Santiago Del Moro: Soy un pibe que nació en un pueblito muy chiquito. A los 11 años me fui a hacer radio a un altillo. Desde ahí empecé a soñar con la radio, la televisión, con llegar a Buenos aires. Ahí fui a Buenos Aires y empecé a hacer notas en Much Music, empezó todo y nunca dejé de trabajar. Después llegué a Telefé.

Ignacio González Castro: Pará, quiero frenar ahí. ¿Cómo llegás de un pueblito chiquito a Much Music?
Santiago Del Moro: En ese momento no estaban las redes, había que ir a los canales. Ahora las redes te dan la posibilidad de mostrar tu talento. Hay que insistir en la vida, hay que insistir. Cuando tenés claro tu objetivo, nada te para.

Ignacio González Castro: Primera etapa de Much Music, ¿cómo te sentiste como conductor? ¿Te sentiste cómodo?
Santiago Del Moro: En ese momento las cosas en Argentina estaban muy mal, era un programa medio contra sistema. Ahí fui tomando horas de vuelo. Ya sea en tv, radio, streaming. Son horas de vuelo, hablar, hablar y hablar. Y acá estoy, por empezar un nuevo Gran Hermano.

Ignacio González Castro: Un Gran Hermano que va a ser tremendo.
Santiago Del Moro: Sí, uno de los programas más importantes de la TV argentina.

Ignacio González Castro: Para llegar a Gran Hermano: ¿Cómo fueron las etapas de tu carrera? ¿Hay algo premeditado o fue todo planeado? Pasaste por muchos momentos diferentes.
Santiago Del Moro: Cuando te gusta la tv no estás enfocado en un formato. Ese Gran Hermano fue muy exitoso. Cuando llegué ese año a hacer Gran Hermano me dijeron que no había auspiciantes, que nadie quería poner plata. El programa había quedado tan mal visto que nadie quería poner plata. Si nadie puede poner plata, no se puede hacer el programa. Entonces le dije al canal que me mande a mi a hablar con los clientes. Me puse a llamar a cada uno y les dije que esta edición iba a ser más importante que el Mundial. Y todos quedaban sorprendidos. Les dije que si Argentina avanzaba en el Mundial, podíamos meter eso a la casa.
Santiago Del Moro: Julieta Poggio, este año, va a ser la encargada de recibir a los integrantes en la casa de Gran Hermano, de abrirle la puerta.

Ignacio González Castro: ¿Esto es primicia?
Santiago Del Moro: Sí, primicia total.

Ignacio González Castro: En el proceso de verte laburar, sos muy exitoso en todos los formatos que hacés pero no exponés tu vida privada. ¿Es alguna forma de preservar tu vida?
Santiago Del Moro: Si a vos te gusta ser famoso, es otro el camino. A mí me gusta mi trabajo. Puedo hacer famosa a mucha gente si quiero, por el trabajo que tengo. Disfruto cuando a la gente le va bien. El otro día lo hablaba con Guido Kaczka, no hay que mezclar. Si vos pensás que las fotos, los medios, los seguidores, son tu vida, ahí fallaste. Tenés que reconocerte a vos mismo.

Ignacio González Castro: Hoy me decis esto con el diario del lunes.
Santiago Del Moro: No, siempre fui así. Todos los espejismos en la vida son peligrosos. en la única fuerza que creo es en el laburo. Llegué a entrevistar a Britney, Beyonce, David Bowie. Después vi pasar a millones de artistas. Vos te das cuenta cuál es el artista en serio y cuál es el artista de moda. Toda la vida apunté a que la gente me reconozca por mi trabajo. Que el canal más importante de Argentina me haya contratado se lo debo a mi trabajo, al esfuerzo, a tener una vida sana. Cuando me levanto a las cinco de la mañana me acuerdo del pibito que soñaba con estar en la tele.

Ignacio González Castro: Ponele que estás en un living con todos directores de canales, ¿qué es lo que hace bien Santiago Del Moro?
Santiago Del Moro: Trato de hacer grande el formato, nunca busco ser más grande que el formato. Me gusta que la gente que labura conmigo tenga lo mejor. El secreto es el trabajo en equipo y centrarnos en el formato. Cada cosa que he hecho tiene mi sello. Busco que las cosas salgan bien. La cosa va por ahí, creérsela un poco pero hasta ahí.
Santiago Del Moro: Cuando empecé a trabajar en esto, en Much, la primera nota fueron los carnavales de Gualeguaychú. Yo no tengo mucha vida de carnaval. Llegué pensando que me tenía que poner algún disfraz, fui a cambiarlos en un colegio y me dice el productor “esta es tu ropa” y me da un tanguita chiquita azul, alpargatas y unas tiras raras en las piernas. No me quería poner eso ni en pedo, eso le dije al productor. Ahí el productor me dijo “si no lo haces date por despedido” y ahí está la foto, busquenla porque es genial. Entonces me puse todo y cuando estamos por salir me dicen “pinten al enfermo” porque claro estaban todos quemados y yo todo blanco teta. Me convirtieron en un monstruo, pintura, purpurina. Salió toda la comparsa y yo salí solo, me sentí desnudo ante el mundo, solo. Ese fue mi debut en la televisión. Mi bautismo en el mundo de la tv. Ahora nada me da pudor.
Santiago Del Moro: El fracaso de mi vida fue un boliche bailable que quise poner a los 19 años. Mi hermana me dio toda la plata porque mis papas me dijeron que no. El primer día la rompí, hubo mucha gente, pero al otro día no fue nadie. Ahí aprendí que uno ante el éxito y ante el fracaso no sigue siendo el mismo. Lo que cambia es la mirada del otro.

Ignacio González Castro: ¿Cómo se mide el éxito?
Santiago Del Moro: El rating es instantáneo. Si el minuto a minuto viene bien te sentís bárbaro, si no te sentís una mierda. Hay mucha gente que no se la banca, porque te sentís mal. Por eso hay muchos países que lo sacaron, la gente se vuelve loca.

Ignacio González Castro: ¿En tu casa? ¿Cómo te sentís? Cuando te dicen que te fue bárbaro.
Santiago Del Moro: Ya está, ya pasó. Es pasado. Mañana hay que volver a hacerlo. El mensaje que siempre me gusta dar a mi es que haga lo que hagan crean en su gestión. ¿Sabés cuál es el ejercicio? Desprenderse de la mirada del otro. Al estar tan expuestos en las redes todos esperan el like. Uno tiene que gustarse a sí mismo, sino terminamos obsesionados con lo que tiene el otro y es muy injusto para muchos chicos porque la pasan mal. Nadie te quita haberlo intentado.

Ignacio González Castro: Es muy importante lo que estás diciendo. ¿Vos apagás el ruido de afuera?
Santiago Del Moro: Si tu foto tiene un like o un millón sigue siendo tu foto. No debe depender de eso. mucho más cuando hay chiquitos que dependen de eso. A mí me gusta ganar, si dijera lo contrario es mentira. Pero eso me hace estar preparado para el fracaso también.

Ignacio González Castro: Acá entre nosotros. ¿Hay algún secreto de Gran Hermano? ¿Te preparas de alguna forma? ¿Y vos dentro de eso pones tu impronta?
Santiago Del Moro: Lo que intentábamos nosotros para hacer la edición del año pasado era traer al hoy el formato clásico. Lo hicimos diferente a todas las partes del mundo. Fue tan bueno que nos copiaron de otras partes del mundo. Puedo adelantar que este año hay gente de Uruguay.

Ignacio González Castro: Alguien que hizo todo, condujo muchas cosas, pasó por muchos programas…¿Qué sigue ahora?
Santiago Del Moro: No siento que hice muchas cosas, siento que tengo todo por hacer. Mi desafío es hacer Gran Hermano y después….

Deja un comentario