Sanofi Argentina y Fundación Global se comprometen a colaborar junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)

Sanofi Argentina y Fundación Global se comprometen a colaborar junto al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)
03 Dic
2019

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer -que se conmemoró el 25/11- Sanofi junto a la Fundación Global firmaron un acuerdo de colaboración para incrementar la visibilidad de la línea telefónica #144 contra la violencia de género, a través de la marca BuscapinaFem.

El evento se desarrolló en las oficinas del INAM y contó con la participación de Mariano Schlottmann, Gerente General de la unidad de Salud de Consumo Masivo; Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de INAM y Graciela Adán, Presidente de Fundación Global. En este acto las partes expresaron su compromiso con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la importancia de la colaboración de distintos actores en este trabajo.


Mariano Schlottmann sostuvo “En Sanofi trabajamos para lograr una mayor equidad de género para nuestros empleados. La violencia hacia las mujeres es una problemática que nos interpela a todos como sociedad. La firma de este acuerdo refuerza el compromiso por el que estamos trabajando como Compañía en igualdad de género”.


A través de la marca Buscapina Fem, de Sanofi, se dará visibilidad a la línea #144 tanto en empaque como en puntos de venta. El acuerdo incluye además iniciativas para la divulgación de la línea #144 y la sensibilización de los colaboradores de Sanofi, así como su cadena de valor.


La línea telefónica 144 tiene como objetivo brindar asesoramiento, información, orientación y contención a personas en situación de violencia a todo el territorio nacional, las 24 horas, los 365 días del año. El 144 está abierto a recibir consultas y brindar asesoramiento y contención a personas en situación de violencia, familiares, amigos o conocidos de ésta. Según el informe de gestión(1), durante 2018 se atendieron y se brindó asesoramiento en más de 400 mil llamadas.


“Hoy es un día muy importante porque acabamos de firmar el convenio con Sanofi, esto implica un trabajo comprometido contra la violencia de género, por la igualdad de oportunidades y derechos que claramente siempre es fundamental que el estado y la sociedad civil trabajemos juntos para transformar esta cultura que todavía es desigual” expresó Fabiana Tuñez.


En nuestro país la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” describe los tipos de violencia como física (cualquier agresión o maltrato que afecte la integridad física de la mujer, que produce dolor, daño o riesgo de producirlo); psicológica (produce daño emocional, en la autoestima y en el desarrollo personal); sexual (vulneración en todas sus formas del derecho de la mujer de decidir acerca de su vida sexual o reproductiva. Incluye la violación dentro del matrimonio u otras relaciones vinculares o de parentesco; prostitución forzada, trata, acoso y abuso sexual con o sin acceso genital); patrimonial o económica (contempla la reducción de los recursos económicos: retención de ingresos, destrucción o retención de documentos personales, objetos o instrumentos de trabajo; menor percepción de ingreso por el mismo trabajo en un mismo ámbito laboral); simbólica (naturalización y reproducción de estereotipos de dominación y desigualdad hacia las mujeres).


Por otra parte, Graciela Adán sostuvo que “en Fundación Global trabajamos desde hace casi 20 años de forma estrecha con el sector público, privado y organizaciones no gubernamentales dado que la participación de todos los sectores genera herramientas para la transformación social. Este acuerdo se enmarca en esa línea de trabajo y pone de manifiesto que la violencia contra la mujer es un problema de todos y todas. Y es necesario participar activamente para erradicar este flagelo social. Comunicar y difundir herramientas como la línea gratuita 144 de atención y contención a la víctima-es un gran aporte, no sólo para quienes padecen la violencia o para quienes necesitan información para ayudar a alguien, sino para concientizar sobre esta problemática, visibilizarla y dar cuenta de lo que está ocurriendo a la vuelta de la esquina. Erradicarla es tarea de todos y todas”.


Sanofi trabaja para mejorar la vida de las personas a través de la investigación y desarrollo de terapias innovadoras, pero su compromiso se expresa también en las políticas hacia sus empleados. Los temas como balance de género, diversidad e inclusión son fundamentales en la agenda de trabajo de la compañía que, actualmente, emplea a 700 personas localmente (de las que un 55% son mujeres) y más de 100 mil a nivel global.


Fuentes:
(1) Observatorio de violencia contra las mujeres. Disponible en www.argentina.gob.ar/inam/observatorio-de-la-violencia-contra-las-mujeres/informes-2016-2019  


Sobre Fundación Global
Fundación Global es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja desde septiembre de 1991 para lograr mejorar la calidad de vida de los argentinos, a través de la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fortalecimiento de los vínculos cooperativos y solidarios entre los diferentes actores sociales, públicos y privados.


Sobre el Instituto Nacional de las Mujeres
El Instituto Nacional de la Mujeres (INAM) el organismo público que se dedica a la elaboración de políticas, programas e iniciativas destinadas a empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia. https://www.argentina.gob.ar/inam 
Una de las principales iniciativas del INAM es la línea #144 que brinda asesoramiento y contención en todo el país los 365 días del año, las 24hs y de manera gratuita.


Sobre Sanofi
Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.
Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo. Sanofi, Empowering Life

Etiquetado como

Deja un comentario