Norte en Línea - San Miguel consiguió financiamiento a través de la emisión de nuevas acciones

San Miguel consiguió financiamiento a través de la emisión de nuevas acciones

San Miguel consiguió financiamiento a través  de la  emisión de nuevas acciones
20 May
2024

La citrícola San Miguel ha logrado un importante hito en el mercado de capitales con una novedosa emisión. La firma, de origen tucumano, culminó con éxito la colocación de 773.618.161 nuevas acciones.

Esta operación representa el primer "follow on" en Argentina de los últimos 3 años y aportó a San Miguel aproximadamente U$S 65.000.000 en ingresos. Dicha operación financiera, que incluyó la integración de acciones en efectivo y la entrega de Obligaciones Negociables Serie VIII y Serie IX, alcanzó un Precio de Suscripción Definitivo de $750 por cada 10 acciones.


La oferta fue dirigida al mercado local en forma pública y al mercado internacional en forma privada. Mientras que la oferta pública y el listado de las acciones fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Bolsas y Mercados Argentinos S.A.


La emisión fue prefinanciada mediante el respaldo de accionistas controlantes de San Miguel, Dondolo Family Enterprises y African Pioneer Beverages.


San Miguel, reconocida por la producción, comercialización y exportación de cítricos frescos y derivados industrializados del hemisferio sur, es la empresa líder mundial en procesamiento de productos derivados de los cítricos con valor agregado, alcanzando el 15% de la molienda global de limón.


Tanto San Miguel, como los accionistas controlantes, Dondolo Family Enterprises y African Pioneer Beverages recibieron asesoramiento integral de Nicholson y Cano Abogados, destacando la intervención de su socio Marcelo Villegas y los asociados Juan Martín Ferreiro, Andrea Schnidrig, Darío Pessina, Jesica Pabstleben, Mariana Carbajo y Solana Mac Karthy.


Villegas, en tanto, expresó: “Nos llena de orgullo haber sido parte de este follow on, un hito significativo en el mercado de capitales argentino. El resultado de esta transacción subraya la importancia del mercado de capitales. Creemos firmemente que las empresas deberían mirar más allá de las formas tradicionales de financiamiento y evaluar el aumento de capital como una opción que, no solo proporciona los fondos necesarios para el crecimiento y la expansión, sino que también ofrece oportunidades para la transparencia y la confianza del mercado”.

Deja un comentario