Norte en Línea - RE/MAX Argentina declara que el rubro inmobiliario se encuentra en fase de reactivación y recuperación

RE/MAX Argentina declara que el rubro inmobiliario se encuentra en fase de reactivación y recuperación

RE/MAX Argentina declara que el rubro inmobiliario se encuentra en fase de reactivación y recuperación
01 Dic
2020

Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay realizó una gira federal en la que se reunió con varios medios de diferentes regiones del país para ofrecer un balance sobre el mercado en cada provincia en las que tiene presencia la marca.

“En general, las provincias en las que la red de RE/MAX tiene presencia se encuentran en fase de reactivación y recuperación del mercado inmobiliario, en parte debido a la demanda contenida durante la pandemia”, afirmó Sebastián Sosa.


Muchas de las personas que tenían la necesidad de adquirir una nueva vivienda o propiedad, pudieron retomar sus planes, lo que permitió un aumento del porcentaje de reactivación de las operaciones inmobiliarias. Sin embargo, la cantidad de operaciones apunta a mantenerse en el tiempo.


En una primera conversación con los medios, Sebastián Sosa y Pablo Castañeda, corredor responsable de REMAX NOA, hablaron sobre la situación del Salta y Jujuy, en donde los clientes buscan lotes con espacios y están dando prioridad al contacto con la naturaleza. Es un refugio de valor porque el mercado está mayormente pesificado y por los bajos costos de construcción.


En el caso de la región Patagónica, se vio afectada por la baja del turismo, pero aun así el mercado fue tomando impulso y se realizaron varias operaciones durante los últimos meses. Según Gabriel López, corredor público inmobiliario de RE/MAX Oportunidades, en Neuquén, hoy hay una tendencia a buscar casas y dúplex más espaciosos. Además, la zona de la cordillera, San Martín y Bariloche, presentan buenas oportunidades de inversión turística, estando posicionados en el país y en el mundo como tales.


Por su parte, en Córdoba, Edgardo Tamarit, corredor inmobiliario de la oficina RE/MAX Docta, asegura que hay un crecimiento de la oferta con respecto a la demanda, así como de personas que consultan desde Buenos Aires porque buscan salir de las grandes urbes para asentarse en esta provincia. También hubo una baja en el costo de la construcción que está siendo aprovechada al máximo por los inversionistas.


En Mendoza, el mercado sigue siendo en su mayoría residencial. Según Jorgelina Berrio, corredora pública de RE/MAX Excelencia, las casas espaciosas con jardines o patios son las más buscadas luego del confinamiento. “Notamos un crecimiento en Guaymallén, Luján y Las Heras; son zonas que se han expandido construyendo nuevos barrios privados y áreas comerciales”, aseguró Berrio.


En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario está creciendo mucho hacia su Corredor Norte y también a los alrededores, siendo Funes y Roldan los de mayor desarrollo. Según Jesica Tobio, corredora pública de RE/MAX Exclusivo, ese crecimiento se está dando por la demanda de lotes residenciales, de terrenos para construir viviendas, atraídos también por el bajo costo de construcción en dólares, lo que hizo revivir a los desarrollos de lotes.


Por otro lado, la situación de Santa Fe ciudad es similar y, según Caroline Högner, corredora inmobiliaria de RE/MAX Litoral, los tipos de proyectos que siguieron en marcha a pesar de la pandemia fueron los emprendimientos, desarrollo de pozos y loteos. Además, se notó un crecimiento en las zonas de countries.


En la mayoría de los casos el mercado inmobiliario ha mostrado una fuerte resiliencia y se proyecta una recuperación y crecimiento escalonado postpandemia, que en algunos casos ya está en marcha. “Desde la red de RE/MAX vemos el futuro inmobiliario de manera positiva, ya que las oficinas han recibido muchas consultas que parecen apuntar a la estabilización de la oferta y la demanda y a la pronta normalización del rubro”, afirmó Sebastián Sosa.


Finalmente, desde las diferentes provincias donde la red de RE/MAX tiene presencia afirmaron que han notado cambios en las preferencias de quienes quieren invertir en propiedades, que ahora les dan prioridad a espacios amplios y al aire libre.


Acerca de RE/MAX:
RE/MAX fue fundada en 1973 por Dave y Gail Liniger, en base a un modelo innovador para el mercado inmobiliario que fomenta el espíritu emprendedor de su red y pone el foco en el compromiso con el cliente. En la actualidad, 7.000 oficinas pertenecen a la red global de RE/MAX que está presente en 100 países del mundo, con excelentes niveles de resultados en ventas.
Acerca de RE/MAX Argentina - Uruguay:
La marca está presente en Argentina desde 2005. Fue traída por Dotti Peñate y Sebastián Sosa, dos emprendedores que reconocieron las posibilidades de crecimiento del modelo y encontraron similitudes entre los valores de la marca y las características del capital humano del país. El trabajo en equipo, el compromiso y la iniciativa propia son los pilares de esta organización que ya cuenta con más de 140 oficinas en 42 ciudades, superando las 4500 personas vinculadas a su red que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras oficinas del mundo. Desde 2012 Dotti y Sebastián, también asumieron el compromiso de guiar el proceso de crecimiento de RE/MAX Uruguay.
En el 2018 RE/MAX se alió con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas de Argentina y, desde el 2020, RE/MAX se convirtió en la primera red inmobiliaria federal en lanzar la firma electrónica para gestionar documentos electrónicos a distancia con pleno valor jurídico.

Deja un comentario