Norte en Línea - Rootstock es utilizado por WakeUp Labs y Kilimo para recompensar a los agricultores por la neutralidad del agua

Rootstock es utilizado por WakeUp Labs y Kilimo para recompensar a los agricultores por la neutralidad del agua

Rootstock es utilizado por WakeUp Labs y Kilimo para recompensar a los agricultores por la neutralidad del agua
25 Ago
2022

WakeUp Labs, que se basa en Rootstock, se ha asociado con Kilimo, una de las principales plataformas digitales para la gestión del riego en la agricultura, para proporcionar la infraestructura tecnológica para generar certificados de ahorro de agua utilizando tokens no fungibles (NFT). Esto significa que el ahorro de agua de los agricultores estará representado por un NFT, que podrá ser comprado por empresas que quieran compensar su huella hídrica. Este mecanismo generará ingresos adicionales para los agricultores que utilicen el riego de forma eficiente.

WakeUp Labs, que forma parte del ecosistema Rootstock, apoyará la creación de certificados de NFTs que se registrarán en la blockchain, proporcionando así pruebas claras del ahorro de agua conseguido.


Rootstock, la primera sidechain de Bitcoin que aporta la funcionalidad de los smart contracts a la red de Bitcoin, tiene más del 50% de la tasa de hash de Bitcoin, lo que convierte a todo este ecosistema en uno de los más seguros del mundo.


Kilimo es una start-up de ClimTech que verifica y ayuda a mejorar el consumo de agua en la agricultura. Utilizan Big Data y Machine Learning para utilizar eficazmente estos recursos en la agricultura. Sus prácticas de riego son utilizadas por más de 2.000 agricultores. En 2050, el 51% de la población podría estar en alto riesgo hídrico según un informe realizado por el WWF (World Wildlife Fund) en 2020. Y aquí Kilimo ahorró más de 72.000 millones de litros de agua en América Latina.


El fundador de Kilimo, Jairo Trad, dijo: "Estamos entusiasmados porque la tecnología de Kilimo permitirá a los agricultores recibir ingresos por ahorrar agua y, simultáneamente, las empresas podrán compensar su huella hídrica. Así es como podemos hacer que Everyday DeFi sea una realidad".


"Es increíble que estos dos influyentes actores hayan recurrido a RSK para una gran causa sostenible que ayuda a los agricultores a innovar en su día a día", comentó Agustín Pandolfini.

Deja un comentario