Norte en Línea - Reunión en Cancillería con autoridades de Huawei

Reunión en Cancillería con autoridades de Huawei

Reunión en Cancillería con autoridades de Huawei
07 Jul
2020

El Jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves y el Secretario de Negociaciones Económicas Internacionales Jorge Neme recibieron hoy al Ing. Steven Chen Shiqing, CEO de la compañía Huawei en Argentina, para conversar sobre la inversión de la compañía en el país y el eventual impacto de la tecnología 5G en Argentina y en el mundo. También abordaron temas como la competencia comercial global, ciber seguridad y protección de datos personales.

“Fue una reunión muy productiva. Todos sabemos que la empresa es líder de infraestructuras en tecnologías de Información y comunicaciones (TICs) y dispositivos móviles. Da trabajo a muchos argentinos en forma directa a 500 y en forma indirecta a muchos más. Para nosotros es fundamental trabajar en forma conjunta en lo que tiene que ver en la innovación tecnológica y en todo lo que se refiere a la inteligencia artificial”, señaló el Jefe de Gabinete Guillermo Justo Chaves al culminar el encuentro.


Y agregó: “El sistema 5G hizo impacto en la vida cotidiana de todos nosotros como así también en las posibilidades que abre es muy importante. También conversamos sobre temas sensibles como lo son la guerra comercial, la ciber seguridad y la protección”.


“Todo lo que tenga que ver con una empresa de esta envergadura a nivel mundial nos resulta de interés y estamos muy contentos que estén trabajando con nosotros”, aseguró Chaves.


Por su parte, Jorge Neme señaló: “La tecnología del 5G es una cuestión compleja, con múltiples aristas, sobre la cual tenemos que estar plenamente informados. Su impacto futuro en la Argentina será profundo tanto en la vida de los individuos como en los procesos productivos. Estamos investigando el tema minuciosamente, haciendo foco la competitividad y la seguridad de las diversas soluciones disponibles en el mercado. Temas como el Big Data, la digitalización de las empresas y la Inteligencia Artificial son centrales para la competitividad en el siglo XXI”.


“Nosotros prestamos mucha atención a empresas que contribuyan al desarrollo local, que inviertan en el país, que generen empleo de calidad, que se asocien con pymes argentinas”, concluyó el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Deja un comentario