Repudio a la utilización de las FFAA en la seguridad interior

Los cambios que Macri anunció sobre la actuación de las FFAA en la seguridad interna del país, es una política que es utilizada en distintos países de América Latina, a propuesta de EEUU, como en Colombia y México, y que lleva en su génesis miles de muertos y desaparecidos en democracia por dicha intervención militar.

El rol que le quiere adjudicar Macri en Argentina vuelve a poner el eje en la doctrina de la “Seguridad Nacional”, construyendo la vieja figura del enemigo interno. Esta doctrina ideada por los Estados Unidos fue la base de los Golpes de Estado perpetrados en América Latina por las FFAA de sus respectivos países.


En su momento el enemigo interno era el “subversivo”. Hoy el gobierno dice que el enemigo interno es el “terrorismo” o el “narcotráfico”, o como quisieron hacer creer con la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado. Bajo estas figuras difusas, intentan por un lado legitimar el actuar de las “Fuerzas Armadas del siglo XXI”, y por otro lado encubrir su verdadera intención: controlar militarmente las calles y utilizarlas contra las crecientes manifestaciones en contra del Gobierno en el marco del acuerdo con el FMI y el ajuste económico en curso.


La noticia de dichos cambios fue expuesta en el predio de Campo de Mayo, uno de los Centros Clandestinos de Detención más grandes del país y que fué uno de los principales circuitos represivos de la dictadura y en donde aún es prueba en distintos juicios de lesa humanidad. La mayoría de los altos mandos de hoy, fueron partícipes del genocidio en nuestro país.


El mensaje simbólico e ideológico del Gobierno de Cambiemos” en apoyo a los militares, es una defensa a quienes están siendo juzgado por los delitos de lesa humanidad y es otorgarle mayor poder a quienes han sido ejecutores del Golpe.


La continuidad de militares que han participado en la dictadura y que se encontraron en funciones en “democracia” lo demostró el caso de Milani designado por el gobierno kirchnerista como jefe del ejército.

Denotando además la política de reconciliación con las FFAA llevada adelante por el anterior Gobierno.


Asimismo el gobierno macrista viene negando el genocidio argentino, intentando implementar el 2x1 y otorgando prisiones domiciliarias a quienes han cometido dichos delitos.


Por todo esto rechazamos enérgicamente la utilización de las FFAA en la seguridad interior.

Deja un comentario