Norte en Línea - Renata Milanese es la nueva directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Renata Milanese es la nueva directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay

Renata Milanese es la nueva directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay
17 Ago
2022

Milanese tiene una trayectoria de más de 20 años en la industria química.

La nueva Directora General es la primera CEO mujer de BASF en Argentina.


BASF anuncia a Renata Milanese como nueva directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, quien comenzó sus funciones el 1 de julio de 2022. La ejecutiva cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria química y sucede en el cargo a Andrés Monroy, quien ocupará la presidencia de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.


Renata Milanese ingresó a BASF Brasil en 1999 y durante sus primeros años trabajó en diversas áreas de la compañía. Luego, asumió como Gerente Senior de Supply Chain y Atención al Cliente para América del Sur. Desde 2020 y hasta asumir su cargo en Argentina se desempeñó como Directora de Customer Enabling para BASF América del Sur.


“Estoy orgullosa de asumir esta posición que me impulsa a continuar en el camino de crear química para un futuro sustentable. Estoy convencida de que la combinación entre el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo y la fuerza que otorgan la investigación y el desarrollo hará que sigamos creciendo en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Mi desafío será aportar cada vez más soluciones innovadoras y sustentables no solo a nuestros clientes sino a toda la sociedad y al medio ambiente”, afirma Renata Milanese.


La nueva directora general de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay se graduó como ingeniera química en la Escuela de Ingeniería de Mauá en Brasil, tiene una maestría en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas de San Pablo y un MBA en Administración de Empresas de la Universidad de York, Canadá. Asimismo, cuenta con un Certificado en Producción y Gestión de Inventario emitido por la Asociación de Supply Chain Management (APICS, por sus siglas en inglés) de Colorado, Estados Unidos.

Deja un comentario