Norte en Línea - Internexa presenta un sistema de alta tecnologia preventiva para un regreso seguro a las actividades
Imprimir esta página

Internexa presenta un sistema de alta tecnologia preventiva para un regreso seguro a las actividades

Internexa presenta un sistema de alta tecnologia preventiva para un regreso seguro a las actividades
15 Ene
2021

De fácil aplicación y versatilidad de entornos, el sistema de monitoreo combina identificación de la temperatura, imagen e Inteligencia Artificial en menos de un segundo y hasta 30 personas a la vez.

InterNexa, la empresa de tecnología y telecomunicaciones con 20 años de experiencia en el mercado y que hace parte del Grupo ISA, desarrolla un sistema de monitoreo de seguridad para garantizar un regreso seguro a las actividades, enfocado en la medición de la temperatura como medida de prevención, permitiendo así la reactivación de los negocios, protegiendo la salud pública. Está disponible en Argentina, Colombia, Perú, y Chile.


La “Solución de Regreso Seguro” se enfoca en la importancia de los controles preventivos que en este caso constan de inteligencia artificial y cámaras termográficas que permiten identificar personas con altas temperaturas y que sean potenciales propagadores de enfermedades, evitando de esta manera, mediante controles directos, seguimiento y registro, la libre circulación de personas con esta condición dentro de recintos, sedes o edificios. Con el objetivo de reducir la mano de obra invertida y disminuir la posibilidad de una infección cruzada, a través de una cámara térmica se detecta la temperatura de cada individuo, activando automáticamente una alerta en caso de ser necesario. Así mismo, se puede identificar el uso de mascarillas faciales y otros elementos de seguridad y bioseguridad que puedan ser requeridos.


Para una fácil gestión y posterior consulta, el sistema utiliza una tecnología que combina la identificación de la temperatura, análisis de imágenes e Inteligencia Artificial, lo cual permite reducir la generación de falsas alarmas. Además, el monitoreo permite una detección menor a 1 segundo de exposición al rango de la cámara y de hasta 30 personas a la vez, con un mínimo despliegue físico y logístico.


Diego Nagy, director Consultoría y Diseño de InterNexa Perú, comenta: “La tecnología es una gran aliada de la nueva normalidad que garantizó la continuidad del flujo laboral para muchas industrias; a la vez que colaboró con sectores fundamentales como el sanitario”. Y agrega: “Actualmente hay empresas, instituciones y entidades gubernamentales que están volviendo a la presencialidad y tienen el desafío de controlar, medir y registrar el acceso de personal y para nosotros es una gran oportunidad de continuar con la entrega de conocimiento, servicios y productos de valor que cobran aún más fuerza en este contexto. Nuestro desafío es seguir brindando a la sociedad soluciones que mejoren su calidad de vida”.


La solución está disponible para aplicarse en entornos comerciales, públicos y productivos como centros comerciales, supermercados, fábricas y empresas, sector salud y call centers, Instituciones Públicas, puertos, centros penitenciarios, aeropuertos, entre otros.


La arquitectura de la solución permite monitorear la información directamente y hacer backup de la misma. Con la cámara térmica tipo bullet se puede:
• Detección de personas usando inteligencia artificial
• Medición de hasta 3 a 5 metros, sin contacto
• Medida en un segundo
• Con un rango de medición de temperatura de 30° a 45° C
• Precisión +/- 0,3 y 0,5.
Para InterNexa la prevención en estos momentos es fundamental, por eso cuenta con soluciones no solo hechas a la medida de cada cliente sino adaptadas a las necesidades y realidades del contexto.


ACERCA DE INTERNEXA
InterNexa se ha especializado en acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes, complementando su experiencia en servicios de conectividad y servicios administrados con los mejores servicios de nube y seguridad.
Cuenta con 20 años de trayectoria y dispone de 54.000 kilómetros de fibra óptica en el subcontinente. Tiene un portafolio de soluciones IT y Telecomunicaciones a disposición de operadores, empresas y gobiernos.


ACERCA DE GRUPO ISA
ISA es un grupo empresarial multilatino con más de 52 años de experiencia y trayectoria que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través del trabajo de sus cerca de 4 mil empleados en 43 filiales y subsidiarias (58 en total sumando empresas con control compartido y otras inversiones).