Norte en Línea - Reflexiones en época de pandemia: Melina Masnatta participará del ciclo de entrevistas virtuales de Enseñá Por Argentina

Reflexiones en época de pandemia: Melina Masnatta participará del ciclo de entrevistas virtuales de Enseñá Por Argentina

Reflexiones en época de pandemia: Melina Masnatta participará del ciclo de entrevistas virtuales de Enseñá Por Argentina
03 Jun
2020

-La organización continúa realizando su serie de entrevistas a personalidades y referentes con el objetivo de reimaginar la educación en el marco de los cambios forzados por el COVID-19.

-El próximo encuentro es este jueves 04/06 a las 17hs con Melina Masnatta, emprendedora social y Co-fundadora y Directora de Chicas en Tecnología.


En un contexto educativo atravesado por el COVID19, y el vuelco obligado de las escuelas hacia las clases online, la Fundación Enseñá por Argentina, que trabaja de manera colaborativa a favor de todos los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa, realiza su ciclo de entrevistas virtuales “Reimaginemos la educación”.


La propuesta consiste en una serie de encuentros online en los que Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de la organización, entrevista a algunos de los principales referentes y personalidades del área educativa y social con el propósito de reflexionar en esta época de pandemia.


El próximo encuentro es este jueves 04/06 a las 17hs con Melina Masnatta, emprendedora social y Co-fundadora y Directora de Chicas en Tecnología. La charla girará en torno a temas de género, tecnología y aprendizajes significativos. Para confirmar asistencia (los cupos son limitados), escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ya han participado de este ciclo personalidades como Matías Canepa, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, Guillermina Tiramonti, Especialista en educación, Melina Furman, Dra en Cs de la Educación, y Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador. Se pueden ver las entrevistas completas en el IGTV de Enseñá Por Argentina >> @ensenaxargentina.


Este ciclo se suma a la campaña #SigamosAprendiendo, que lanzó recientemente la Fundación, poniendo a disposición, espacios y recursos tanto para docentes como para estudiantes en el marco de la suspensión de clases por el COVID-19.


Para contribuir a mejorar esta situación, Enseñá Por Argentina desarrolló tres formatos. Los EVAs, que son Encuentros Virtuales de Aprendizaje, buscan socializar el conocimiento que hay en la Fundación aprendiendo colectivamente a partir de lo que cada persona sabe. El objetivo es compartir temas de común interés para seguir impactando dentro y fuera del aula, con la posibilidad de acercar herramientas, recursos o espacios de reflexión desde el liderazgo, lo social y educativo. En sus redes sociales y en sus canales de comunicación, Enseñá Por Argentina estará posteando los horarios y temas a trabajar.

También ofrece las CAPs, Cápsulas de Aprendizaje Puro, en dónde comparten diferentes actividades para llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Están diseñadas pensando en seguir trabajando habilidades académicas y habilidades socioemocionales de una forma divertida y significativa. Existe un grupo de whatsapp en dónde están haciendo llegar estas propuestas (para sumarse ingresar aquí.)

Acerca de Enseñá Por Argentina:
Enseñá Por Argentina nació en agosto de 2009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo, para que todos los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.
Desde entonces trabaja en contextos de vulnerabilidad social y educativa, involucrando jóvenes profesionales en las comunidades educativas que más lo necesitan, en una apuesta de colaborar con el trabajo docente del aula y en estrecha relación con los Ministerios de Educación locales. Adicionalmente, la propuesta aspira a generar una concientización entre graduados universitarios sobre la realidad educativa del país, y los invita a ser agentes de cambio en el largo plazo.
La Fundación es parte de la red internacional que trabaja por los mismos objetivos, Teach For All ( www.teachforall.org ) en la cual más de 50 organizaciones independientes a lo largo de los 5 continentes comparten el desafío de colaborar con la mejora en la calidad educativa.

Para más información sobre Enseñá Por Argentina http://www.ensenaporargentina.org/ 

Deja un comentario