Norte en Línea - REFINITIV presenta la Solución end-to-end para el mercado bursátil

REFINITIV presenta la Solución end-to-end para el mercado bursátil

La unidad de negocios de Financial & Risk de THOMSON REUTERS, ahora REFINITIV, presenta en Argentina las aplicaciones REDI y Autex, que complementan su plataforma Eikon convirtiéndola en una solución integral y abierta que combina contenido, acceso a contrapartes y funcionalidades post-trade para múltiples clases de activos. Maneja a diario un flujo de pedidos de más de 40 mil millones de acciones.

La gestión de órdenes para los mercados locales BYMA y Rofex ya ha sido certificada y está disponible para participantes locales que quieran sumarse a esta red global. “Con este lanzamiento potenciamos las habilidades del buy-side local para gestionar sus portafolios de una manera totalmente automática y segura cumpliendo con los más altos estándares internacionales“ comentó Silvina Bruggia, Directora de Negocios para Latinoamérica Sur.


REDI es un galardonado Sistema de Gestión (EMS, por sus siglas en inglés) para ejecutar operaciones financieras a través de más de 200 brokers. Esta herramienta brinda en una sola pantalla, la capacidad de ejecutar operaciones de acciones, opciones y futuros con las principales contrapartes a nivel global al tiempo que aporta funcionalidades avanzadas para realizar estrategias de ejecución.


Por su parte, a través de Autex, se puede acceder a información clave o “inteligente” del mercado que, integrándose al flujo de trabajo, permite y facilita la toma de decisión ya que estos datos en forma conjunta brindan una visión más amplia de la actividad y la liquidez del mercado. Algunos ejemplos de información consolidada son: Indicaciones de interés (IOI), Anuncios bursátiles y ranking de brokers entre otros.


Esta plataforma está pensada para simplificar y eficientizar la conectividad, siendo una de las redes de ruteo de órdenes más grandes del mundo basada en FIX (Financial Information Exchange), sin requerir conexiones punto a punto. A diario se procesan más de 40 mil millones de órdenes para la operación de acciones. Autex es una plataforma abierta y admitida por todos los sistemas líderes de OMS y EMS, puede instalarse y ponerse en funcionamiento rápidamente. Esta plataforma única y abierta permite incorporar capacidades de otros socios de la industria ampliando la experiencia del usuario. Además permite la personalización del sistema a fines de ajustarlo a cada estilo, estrategia de gestión y flujo de trabajo.

La combinación de estas soluciones tecnológicas brinda una funcionalidad integral al usuario para planificar las estrategias comerciales y realizar una completa experiencia a lo largo de toda la operatoria bursátil desde la investigación previa, la gestión de la ejecución durante y los informes post-trade con un simple inicio de sesión de la plataforma Eikon.


Acerca de Refinitiv
El negocio de Financial & Risk de Thomson Reuters es ahora Refinitiv. Somos uno de los proveedores más grandes del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros. Al servicio de más de 40,000 instituciones en más de 190 países, brindamos información, insights y tecnología que impulsan la innovación y el rendimiento en los mercados globales. Nuestra herencia de 160 años de integridad de Reuters permite a los clientes tomar decisiones críticas con confianza, mientras que nuestra plataforma abierta única, excelente calidad de datos y tecnología de vanguardia brindan una mayor oportunidad a nuestros clientes. Al hacer avanzar a nuestros clientes, impulsamos el progreso para toda la comunidad financiera.

Deja un comentario