Red Wifi de alta calidad llega a Puerto Nariño de la mano de SkyNet de Colombia

Red Wifi de alta calidad llega a Puerto Nariño de la mano de SkyNet de Colombia
23 Oct
2019

SkyNet avanza en su misión de mantener a los colombianos.

Esta vez el trabajo de SkyNet, empresa de comunicación satelital, llega al municipio de Puerto Nariño, en el departamento del Amazonas. Situado a 87 km de su capital Leticia, frontera con Perú, es el segundo territorio con mayor población en el departamento, con cerca de 8.519 habitantes.

De esta manera, en adelante sus habitantes, no solo disfrutan de Internet de calidad, sino de diferentes espacios para acceder a la tecnología. Antes de instalar la zona WiFi, el municipio no contaba con servicio de internet y la tecnología móvil era 2G, que solo sirve para voz.

“La Transformación Digital nos da apertura a un mundo infinito de posibilidades, que han traído consigo una renovación en los modelos de vida, transformando y redefiniendo las posibilidades que antes encontraban en una alejada geografía, una barrera para poder acceder a la modernidad”, así lo resalta Diego Moreno, presidente de SkyNet de Colombia.


Conectando a la Colombia remota
El proyecto de implementar una zona Wifi en Puerto Nariño, donde SkyNet es pionero, surge luego que se identifica diferentes aspectos que debían fortalecerse, basados en el Plan de Desarrollo de la Alcaldía, entre los cuales se visibilizó como prioritaria la carencia de servicio de Internet en la población, con una conectividad escolar y administrativa totalmente inexistente.

Bajo este escenario SkyNet adecuó su tecnología dotando de una conexión eficiente y de alto rendimiento y considera, con razón, que este es un modo de contribuir al cierre de la brecha digital y aportar al desarrollo social de las zonas más apartadas de Colombia.

Implementada a través de un enlace satelital en banda Ku, con una capacidad de 10 Mbps de download y 3 Mbps de Upload y, compuesta por dos puntos de acceso que brindan cobertura tanto en los espacios físicos de la Alcaldía y sus alrededores, como también en El Mirador Naipata II, lugar de visita obligada para el gran número de turistas extranjeros, que visualizan la majestuosa panorámica que desde allí se aprecia del Río Amazonas.


Por un país ‘Naturalmente Conectado’
“Creemos que el modelo implementado en el Amazonas debe replicarse. El desarrollo del país no es posible concebirlo sin lograr que todos los colombianos tengan acceso a las nuevas tecnologías. Hoy tener acceso a Internet no debe ser un objetivo excluyente, creemos que estar conectados es algo natural, como respirar” destaca Moreno.


SkyNet de Colombia: 20 años innovando para que los colombianos estén

Deja un comentario