Norte en Línea - Red Hat presenta el futuro de las telecomunicaciones

Red Hat presenta el futuro de las telecomunicaciones

Red Hat presenta el futuro de las telecomunicaciones
20 Jul
2020

En una jornada destinada a los principales líderes de las empresas del sector, Red Hat organiza “Innovation at the Edge”, el evento en el que se analizarán el futuro del 5G y otras soluciones, con tecnología de código abierto

El próximo miércoles 22 de julio Red Hat, líder mundial de soluciones de software de código abierto empresarial, llevará a cabo el evento virtual Innovation at the Edge, dedicado a todos los proveedores de servicios móviles en América Latina.

Los acontecimientos mundiales han transformado la realidad de la noche a la mañana provocando que la mayoría de las comunicaciones pasen a ser virtuales. Como consecuencia, las empresas se vieron en la necesidad de acelerar el ritmo de la transformación digital, con cada vez más inversiones y recursos destinados.

Desde hace un tiempo, la industria de las telecomunicaciones se vio en la necesidad de reconvertirse en proveedores digitales, como respuesta a las demandas del mercado frente a la llegada de nuevas tecnologías como el 5G y Edge Computing. En el evento que organizan desde Red Hat se plantearán herramientas y soluciones disponibles para acompañar a los proveedores de servicios de comunicación en su camino hacia el éxito en materia tecnológica.

Entre los principales temas, el evento girará en torno a la evolución del open source para aplicar tecnologías como Edge Computing, 5G, automatización y containers, siempre desde una forma de trabajo abierta que es característica en Red Hat: tanto en lo que refiere al desarrollo de plataformas escalables que brinden mejores experiencias al cliente, como al trabajo colaborativo y la implementación de metodologías ágiles en el diseño y creación de soluciones innovadoras.

Además, representantes del área de Planificación e Implementación de Flow, la plataforma de entretenimiento multipantallas de Telecom, compartirán su caso y su mirada sobre la complementariedad entre inversión tecnológica, transformación cultural y nuevas metodologías de trabajo, al momento de analizar cuáles son los principales desafíos en la implementación de innovaciones. Desde la compañía proveedora de servicios de comunicación vienen realizando diferentes cursos de ejecución de este tipo de metodologías y soluciones que permitirán mejorar el rendimiento de la industria de las telecomunicaciones.

“El principal desafío al que se enfrentan las compañías de telecomunicaciones a la hora de desarrollar proyectos de transformación digital es entregar más servicios, de la manera más rápida y eficiente posible, y en diferentes lugares. Desde Red Hat ayudamos a nuestros clientes a desarrollar soluciones de código abierto, y a crear una cultura de colaboración que reúna a sus equipos de trabajo y las tecnologías para impulsar el proyecto” afirma Jorge Payró, Director General de Ventas para Argentina.

La tecnología open source ofrece a la industria de las telecomunicaciones la capacidad de aprovechar al máximo las soluciones tecnológicas abiertas, que permiten la innovación, mejorar la experiencia de cliente y adquirir cualidades de gestión que hasta hoy parecían muy difíciles de alcanzar: agilidad y estabilidad, velocidad y seguridad, posibilidad de elección e integración.

Los pronósticos realizados a nivel mundial indican que, superado el contexto actual, las empresas de América Latina incrementarán sus partidas presupuestarias enfocadas en la tecnología, especialmente por la aceleración de la transformación digital. Por su parte, las empresas de telecomunicaciones destinarán cada vez más esfuerzos y recursos a la implementación de nuevas soluciones, para aumentar la capacidad de cómputo, procesar y analizar los datos ahí donde son producidos (cerca del usuario), disminuir la latencia y mejorar la velocidad de conexión, ofreciendo como resultado una mayor conectividad entre personas y una experiencia de usuario superadora. De allí, la relevancia que están tomando el 5G, el Edge Computing y todas las tecnologías asociadas.

Deja un comentario