Red de Familias Prematuras junto a Nutrionline se unen para difundir los 10 derechos de los niños prematuros

Red de Familias Prematuras junto a Nutrionline se unen para difundir los 10 derechos de los niños prematuros
16 Nov
2018

La Asociación Civil Red de Familias Prematuras con el apoyo de Nutrionline, destacadas celebridades e influencers referentes de las redes sociales son parte de la campaña #NutramosSuPresente, que habla sobre los 10 derechos de los niños que nacen prematuros.

La Asociación Civil Red de Familias Prematuras, con el apoyo de Nutrionline, llevó a cabo la campaña #NutramosSuPresente para generar conciencia sobre los 10 derechos que existen en torno a los bebés que nacen antes del noveno mes. A través de las cuentas de Instagram de Alejandro “Marley” Wiebe, Eugenia “China” Suárez, Zaira Nara, entre los principales referentes, se dieron a conocer los 10 derechos, uno a uno, con el fin de generar conciencia sobre la temática y una red de contención para las familias que atraviesan esta situación.


La primera en comenzar con la cadena fue la conductora Zaira Nara, quien hizo hincapié en la importancia que tienen los controles antes y durante el embarazo; la misma, luego, le cedió la palabra a Estanislao de la cuenta “Un Papá Médico” que habló sobre cómo todo niño debe nacer y ser atendido en un lugar adecuado. Después fue el turno de Michael Josch, joven nacido prematuro, que recalcó lo esencial que es que el bebé reciba un tratamiento acorde a sus necesidades particulares. Diego Leuco, por su lado, desarrolló el derecho número 4 que habla sobre la enfermería de alta calidad. Una de las integrantes de Mamás S.O.S explicó por qué los chicos deben ser alimentados con leche materna durante esta etapa y el periodista Guillermo Lobo contó cómo se puede prevenir la ceguera por retinopatía. Marley, quien desarrolló el séptimo, habló sobre lo fundamental que es seguir sus necesidades nutricionales de cerca. Beta Suárez de “Mujer, madre y argentina” explicó que las familias deben formar parte del equipo de salud, mientras que la “China”, que tuvo a cargo el noveno, profundizó sobre la razón por la cual las mismas deben acompañar al bebé en todo momento. El último derecho fue explicado por uno de los representantes de la Asociación civil RDFP, pionera de la acción, que hace foco en lo fundamental que es que se les provea lo necesario para lograr las mismas oportunidades de integración social.


Con motivo de la Semana del prematuro, que es del 12 al 18 de este mes, #NutramosSuPresente busca concientizar sobre la existencia de estos 10 derechos. Éstos se encuentran publicados en la cuenta de @nutrionlinear.

Etiquetado como

Deja un comentario