Norte en Línea - Reconocimiento a los mejores Retailers de Argentina en IAE Business School

Reconocimiento a los mejores Retailers de Argentina en IAE Business School

Reconocimiento a los mejores Retailers de Argentina en IAE Business School
02 Oct
2021

Se hará en el marco del “Retail Hall of Fame”, organizado por America Retail y patrocinado por el IAE Business School. Este es el primer año que se realiza el reconocimiento a nivel país.

El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, es patrocinador del Retail Hall of Fame Argentina 2021, organizado por América Retail. El objetivo es reconocer a los mejores retailers de Argentina en cinco categorías. La premiación de los ganadores tendrá lugar el próximo lunes 4 de octubre a las 13 hs, a través de la plataforma zoom. La actividad es gratuita, requiere inscripción previa en www.iae.edu.ar 


El evento que se lleva a cabo desde el año 2012, está conformado por un comité de nominaciones compuesto por 6 expertos, que elegirá al mejor de los 3 finalistas en cada una de las cinco categorías establecidas: Mejor Retail de Argentina, Mejor Retailer omnicanal, Mejor Retailer sostenible de Argentina, Mejor Retailer innovador y Mejor e-tailer "puro" de Argentina.


Las empresas nominadas por categoría, son:
Mejor Retail de Argentina: Mercado Libre, Coto y Jumbo.
Mejor Retailer Omnicanal: Frávega, Coto y Farmacity.
Mejor Retailer Innovador: Carrefour, Mercado Libre y Cencosud.
Mejor E- tailer de Argentina: Mercado Libre, Dafiti y Tiendamanía.
Mejor Retailer Sostenible: Cencosud, Mercado Libre y Carrefour.


Sobre la nominación de los ganadores, Willem Schol, presidente de América Retail, detalló: “En esta edición, hicimos algo distinto a otros años. Se utilizó una encuesta a nivel profesional y digital, donde se consultó quiénes eran los mejores retailers en cada país en estas cinco categorías; luego se conformaron los Comité con expertos de opinión de cada país, quienes utilizaron esta información como fuente. Junto con ello, sumado a la experiencia y evaluación de los expertos, se nominaron a los tres mejores”.


En relación al criterio a tener en cuenta, Willem destacó: “Buscamos seguir una misma línea a nivel latinoamericano, teniendo en consideración las características que destacan en cada país, tales como su nivel de desarrollo en transformación digital, uso de herramientas, experiencia de usuario, entre otras variables”. Y agregó: “En el caso de Argentina, este es el primer año que se realiza el reconocimiento a nivel local. Apostamos al país ya que estas premiaciones son de suma importancia para el sector de retail, considerando el escenario actual que estamos atravesando”.


El evento se realizará al término de Programa de Retail Management del IAE, dirigido por Guillermo D´Andrea, director del programa y director del Centro de Retail del IAE. D´Andrea, compartirá su visión sobre el presente y futuro del rubro en Argentina.


El programa que también tendrá lugar en otros territorios de la región como Chile, México, Perú y Colombia en los próximos meses, busca galardonar y reconocer a los mejores retailers en un mercado afectado por la crisis económica y sanitaria, de forma tal de brindarles apoyo y proyectar hacia el futuro.

Sobre IAE
IAE Business School fue fundada hace 43 años con su programa para la Alta Dirección, el cual es un hito para la comunidad de negocios. Tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección. A lo largo de estos años pasaron por el IAE más de 100.000 ejecutivos, de los cuales 17.000 distribuidos en 55 países, forman parte de su comunidad de Alumni -la comunidad empresarial más grande de Argentina de actualización y networking-. Cuenta con un board representado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School. Como escuela de negocios de la Universidad Austral, es seleccionada desde hace 15 años en el prestigioso ranking del Financial Times, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. Tiene la Triple Corona, correspondiente a las acreditaciones internacionales EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción con la que cuenta solo el 1% de las escuelas del mundo.

Deja un comentario