Norte en Línea - Reciclar desechos plásticos = ahorrar energía

Reciclar desechos plásticos = ahorrar energía

Reciclar desechos plásticos = ahorrar energía
25 Jun
2022

Posiblemente relacionás la eficiencia energética a tecnologías y hábitos que nos permitan usar de manera más inteligente la energía sin renunciar al confort. Sin embargo, lo que tal vez no sabés es que, por ejemplo, mientras Acer construye su noteboos Aspire Vero con un 30% de plástico PCR (reciclado posconsumo) en el chasis y un 50% de PCR en las teclas, está ahorrando energía al reducir la necesidad de extraer combustibles fósiles y procesarlos para obtener plástico nuevo.

Los estudios han demostrado que reciclar una tonelada de plástico ahorra energía equivalente a 5,774 KWH, lo que equivale a la energía consumida por dos seres humanos durante todo un año.


“Casi cada libra de plástico que los humanos han producido alguna vez todavía está en el medio ambiente, asfixiando nuestros océanos, ensuciando nuestras calles y llenando basureros. Esta realidad está creciendo exponencialmente a medida que se fabrican más dispositivos y se producen y desechan más plásticos”, aseguran desde Acer.


El reciclaje ayuda a proteger el medio ambiente, a pagar salarios, crear empleos y es parte de esa eficiencia energética de la que tanto hablamos.


Te ofrecemos algunos datos que seguro no conocías sobre el plástico y su impacto en nuestra vida y la de quienes nos rodean.
• Si no se toman medidas, para 2050 existirán cerca de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en basureros, mares y océanos, de acuerdo con un informe de ONU Medio Ambiente.

• Si se suma la producción de plástico durante toda la historia, en el año 2015 el mundo ya había producido 7.800 millones de toneladas de plástico, más de una tonelada de plástico por persona en el mundo.

• Cada minuto, se venden un millón de botellas de plástico en todo el mundo.

• Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan alrededor de 150 años en descomponerse totalmente. Sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta mil años si permanecen enterradas, según la Fundación Aquae. En el caso de los vasos y platos de plástico tardan 50 años.

• Un informe de Amigos de la Tierra publicado hace unos años estimó que al menos 50 mil nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido podrían crearse para 2025 si el Reino Unido alcanza el objetivo de reciclar el 70% de los residuos.

• El Gran Parche de Basura del Pacífico es cada vez más grande. Mide dos veces el tamaño de Texas. La masa flotante es hasta 16 veces más grande de lo que se pensaba, con cerca de 79,000 toneladas métricas de plástico, en su mayoría microplásticos, que representan una gran amenaza para la vida marina.



Deja un comentario