Norte en Línea - Ranking del Sueño: Viajar para dormir, ¿cuáles son los latinoamericanos que más eligen esta modalidad para sus vacaciones?

Ranking del Sueño: Viajar para dormir, ¿cuáles son los latinoamericanos que más eligen esta modalidad para sus vacaciones?

Ranking del Sueño: Viajar para dormir, ¿cuáles son los latinoamericanos que más eligen esta modalidad para sus vacaciones?
16 Ene
2024

Los argentinos son los que menos eligen viajar para dormir con un 51% dentro de la región.

La investigación más exhaustiva de Booking.com prevé que el turismo será el principal estímulo de las personas durante este año. Entre las tendencias más relevantes aparecen el gastroturismo, el turismo del sueño, la sirenomanía y el ecoturismo.


La inestabilidad global genera complicaciones en la vida cotidiana de un mundo que se encuentra en constante crisis. Por eso, la comunidad viajera reserva viajes con el objetivo de mejorar en el fuero personal para volver a la vida que realmente quiere.


De acuerdo a la nueva investigación de Booking.com*, la era del turismo del sueño les da la bienvenida a los conserjes del sueño y la tecnología de punta para responder al 51% de los argentinos que quiere viajar en 2024 solo para concentrarse en cerrar los ojos sin interrupciones. Sin embargo, los argentinos son los que menos buscan viajar para dormir en comparación con otras nacionalidades de la región.


Entre los cuatro países de la región que fueron parte del estudio, los que más eligen viajar para dormir son los mexicanos con el 67%, siguen los colombianos con el 61% y los brasileños con el 58% y, en el último lugar, los argentinos con el 51%.


Las vacaciones no sólo serán pensadas para dormir más, sino también para cambiar con quien se comparten las horas de sueño. Entre aquellos que tienen la costumbre de dormir sin compañía, el 33% de los argentinos se haría tiempo para unas vacaciones de búsqueda de pareja o amante, mientras que el 32% se enfocaría en unas vacaciones para olvidar a su ex.


Por el contrario, los viajeros argentinos que están en una excelente relación, quieren profundizar esa conexión con su pareja y esa es su prioridad principal al viajar en 2024 (23%). Alternativamente, aquellos padres cada vez más agotados buscarán consuelo en unas vacaciones completamente individuales. El 62% planea viajar sin acompañantes en 2024, dejando a sus hijos y a su pareja para priorizar su vitalidad.


Con la idea de tomar el impulso para reinventar su vida “real” aún más, el 47% de los viajeros argentinos reveló que el estilo de vida despojado de las comunidades rurales y originarias, en donde la autosuficiencia es un estilo de vida, resulta atractivo para el 2024. Más allá de volver a los orígenes, el foco está en un mejor equilibrio con la naturaleza y el clima para reconectar con uno mismo y reiniciar la rutina de casa.

Deja un comentario