Quiena e Inverfin firman acuerdo para proteger al ahorrista de la volatilidad con inversiones globales

Quiena e Inverfin firman acuerdo para proteger al ahorrista de la volatilidad con inversiones globales
12 Sep
2019

Frente a la incertidumbre que plantea la coyuntura actual argentina, Quiena Inversiones, la primera plataforma 100% digital autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para ofrecer inversiones globales a argentinos, se unió al operador bursátil, Inverfin, para empezar a ofrecer inversiones en EEUU.

Luego del resultado de las PASO, el dólar que pegó un salto del 23%, la bolsa que cayó 38% y el riesgo país que está por encima de los 1.400 puntos, es momento de proteger al ahorrista con inversiones globales. Frente a un panorama electoral incierto y volatilidad cambiaria, Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, se une con Inverfin, consultora de inversiones financieras, para que los ahorristas argentinos puedan afrontar el miedo local teniendo su dinero diversificado en todo el mundo, incluida Argentina, protegerse de estas caídas, y poder planificar sus ahorros a largo plazo.

A través de esta alianza, Quiena amplía su alcance en Mendoza para darle acceso al mercado de capitales de Estados Unidos a una nueva generación de inversores.

Esta alianza le permite a los mendocinos acceder a lo mejor de dos mundos: los más de 30 años de experiencia de Inverfin en la bolsa local y la novedosa tecnología de Quiena que brinda la posibilidad a agentes de bolsa tradicionales de revolucionar el mercado de capitales argentino y acelerar su crecimiento.

A partir de ahora los inversores podrán aprovechar la trayectoria y experiencia de Inverfin y la tecnología de Quiena para armar su cartera no sólo con acciones argentinas, títulos públicos nacionales, LECAP, LETES y otros instrumentos, sino que además tendrán la posibilidad de invertir en el mercado de acciones de EEUU como ya lo hacen localmente.

Quiena Inversiones, que a inicios de año recibió la confirmación de su registro como Agente Asesor Global de Inversiones (AAGI) por la Comisión Nacional de Valores (CNV), viene de registrar varios meses de crecimiento récord en el país, superando los 4 mil usuarios a razón de 400 cuentas nuevas por mes.

“Pensamos esta alianza para proteger al inversor local ante la volatilidad, darle opciones diversificadas y así protegerlos de estas caídas”, resaltó Nicolás Galarza, founder y CEO de Quiena y agregó: “La automatización es el siguiente paso de las inversiones y con la unión con Inverfin queremos poner nuestro expertise digital y unirlo con la trayectoria y la solidez que tiene la compañía en la región para que cada vez más mendocinos comiencen a invertir con un asesor atrás, que probablemente nunca tuvieron antes”.

Por otro lado, Inverfin, inscripto en la Comisión Nacional de Valores (CNV) como Agente de Negociación (AN), viene trabajando en el desarrollo de nuevos productos que le permitan ampliar las oportunidades de inversión a sus clientes; y brindarles soluciones de financiamiento a las pymes mendocinas, a través del mercado de capitales, mediante la negociación de cheques de pago diferido y facturas de crédito electrónicas.

"En un mundo cada vez más globalizado, Argentina está reinsertándose en los mercados internacionales, y en este contexto es muy importante poner al alcance de nuestros clientes la oportunidad de diversificar sus portafolios con activos extranjeros", comentó Alfredo Saieg, Presidente de Inverfin.

Por medio de esta alianza entre las dos firmas, se estará lanzando una plataforma que ofrece dos alternativas para invertir en EE. UU. Por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos, siempre con la asesoría por parte de los profesionales de Inverfin.

La plataforma permitirá abrir 100% online una cuenta de inversión en EEUU y hace accesible a pequeños y medianos ahorristas la posibilidad de invertir en la bolsa de EEUU con la guía y asesoría de las empresas. A la fecha de publicación de esta nota, se pueden comprar 3204 activos financieros, desde acciones argentinas (ADR), acciones de EEUU, y fondos de todo el mundo.

Bajo el nuevo servicio se abre la posibilidad de enviar y retirar fondos de la cuenta broker de EEUU con una transferencia local por CBU desde el home banking del cliente, convirtiéndose en una de las pocas firmas locales en permitirlo. Además, tiene costos mucho más económicos que los asesores locales y ofrece dos formas alternativas de inversión:

1 Automática: donde un sistema algorítmico arma automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero. Siempre se puede retirar el dinero en el momento que quiera.

2 Trading: donde el cliente compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente. Por ejemplo: oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF y miles de opciones más.

Quiena es simple, segura y totalmente online, y opera con los costos más bajos del mercado. Sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros.

La plataforma está inscrita en la Comisión Nacional de Valores. La cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor en una casa de bolsa de EEUU está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo creado por el gobierno de EEUU).

Acerca de Quiena Inversiones
Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena Inversiones, al momento de empezar la carrera de economía ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Para el final del mismo año había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos. El proyecto creció a una firma de inversiones regulada por la comisión de valores de EEUU (SEC). En 2015, Nicolás viajó a Silicon Valley y conoció a miembros del equipo de empresas estadounidenses que automatizan todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable y escalable. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena Inversiones. Con un equipo tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado inversión entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.
Luego, se sumaron al proyecto Roberto Ripari, ex gerente de marketing de Santander Río y Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management de CITI bank.
Finalmente, Quiena Inversiones sumó como inversores accionistas y socios de la empresa a inversores de riesgo, que aportaron otros us$750,000 a la empresa. Los nuevos socios incluyen un banco internacional estadounidense que hizo una inversión directa en la empresa argentina, con el que se planifica lanzar nuevos productos y servicios a clientes en toda Latinoamérica.

Acerca de Inverfin
Agente de Negociación, matrícula CNV 518, dentro del régimen de la Ley 26831 de Mercado de Capitales, miembro del Mercado Argentino de Valores S.A.(MAV), y continuadores de Inverfin Sociedad de Bolsa S.A. (1998/2014), y Alfredo Saieg Agente de Bolsa (1987/1998).
Con más de 30 años de experiencia brindamos asesoramiento personalizado armando carteras a medida, según el perfil del inversor, en función de sus conocimientos, propensión al riesgo y horizonte de permanencia, en un balanceado mix de liquidez, seguridad y rentabilidad.

Deja un comentario