Norte en Línea - Qué propone Home Concierge para los adultos mayores en las próximas vacaciones?

Qué propone Home Concierge para los adultos mayores en las próximas vacaciones?

Qué propone Home Concierge para los adultos mayores en las próximas vacaciones?
20 Dic
2021

En ocasiones, cuando llegan las fiestas o, más aún, el período vacacional, las familias se enfrentan al dilema de qué hacer con los adultos mayores, algo que también los atraviesa a ellos.

Las situaciones son muy variadas. Las dificultades para el traslado lidian con la incómoda y, a veces, peligrosa, alternativa de dejarlos solos si en el medio gravitan cuestiones de salud y/o dependencia, o por seguridad, pero también debe ponerse en agenda la inversa: cuando un adulto mayor quiere manejar su propia agenda y busca liberarse de la disyuntiva entre quedarse solo y movilizarse a un destino al que, por distintos motivos, no desea ir.


“Contar con un concierge es la solución ideal para afrontar estas situaciones con alternativas en las que todos estén cómodos y tranquilos para disfrutar”, introduce Diego Naveiro cofundador de Home Concierge -la primera empresa de servicios personalizados de la Argentina- junto a Alejandro Amestoy.


Naveiro explica que la profesión del “concierge” supone reunir, en una misma persona, al acompañante, al cuidador, el asistente terapéutico, el gestor de trámites, pero también es alguien que puede hacer las veces de wedding planner o personal shopper, entre otros servicios.


“Es extremadamente difícil conseguir personas con ese perfil por separado, imposible todo junto en una y ni hablar de que, como en nuestro caso, sean profesionales rigurosamente seleccionados, con un respaldo real en cuanto a garantías explícitas de calidad, capacitación y seguridad”, suma Diego Naveiro.


Con vistas a las próximas vacaciones, con el sabor especial de ser quizá las primeras en las que se pueda disfrutar casi sin restricciones, el servicio de Home Concierge se vuelve más que oportuno ya que se adapta a los requerimientos de cada cliente, sea que el adulto mayor lo requiera en forma individual o a través de su familia y también resulta de gran aporte para profesionales que se van de viaje o que están con focos laborales que les impiden resolver desde gestiones de pagos y trámites, así como mantenimiento del hogar, cuidado de mascotas, etc.


Mediante membresías o contrataciones por hora es posible contar un concierge para que el adulto mayor por ejemplo, no se quede solo cuando su familia se moviliza por las fiestas o las vacaciones, así como también existe la opción de que viaje como acompañante para que, en el lugar de destino, la persona pueda manejarse con autonomía o tener resueltas sus necesidades de atención, sean cuestiones como una rutina de remedios, asistencia para movimientos básicos, acompañamiento nocturno asistido o acompañamiento a un médico si se produce su necesidad puntual. “La idea es que el adulto mayor esté cómodo y que el resto de la familia pueda disfrutar y disponer de un verdadero tiempo de calidad con el papá o el abuelo y no que todo ese espacio se consuma en trámites y problemas”, explica Amestoy.


En este sentido, la propuesta de Home Concierge tiene alcance en Argentina y Uruguay. Teniendo en cuenta que Uruguay es uno de los destinos preferidos por los argentinos, el abordaje de la compañía permite acompañar este movimiento turístico habitual con personal local.


Por otro lado, si el adulto no puede movilizarse, la opción de quedarse solo en su casa mientras duren las fiestas o las vacaciones cambiará totalmente con la asistencia del concierge, que lo ayudará y acompañará en todo lo que necesite y a la hora que lo necesite.


El servicio de Home Concierge también es ideal para aquel adulto mayor que, sin ningún impedimento físico, aspire igualmente a manejar una agenda propia para vacaciones o alguna fecha en especial.


Así, bajo la filosofía de “Cuidamos tu independencia” la compañía entrena a los miembros de su equipo bajo la premisa de ser colaboradores en todo aquello que no solo facilite la vida de sus clientes en cuestiones básicas sino también que sean aliados en cuestiones de recreación, para organizar salidas juntos, acompañarlo a reuniones sociales, a un curso, espectáculos, entre otras cosas.


Home Concierge nació el año pasado en plena pandemia con el propósito de ofrecer una gama completa de servicios no médicos para personas mayores, o con alguna discapacidad y también a profesionales adultos, incluso jóvenes sin impedimentos físicos de ningún tipo pero que, para optimizar su tiempo y concentrarse en sus objetivos laborales exclusivamente, necesitan servicios de lo que se llama “concierge”.


La compañía provee un servicio integral a través de su equipo de Concierge, su Equipo de Calle y por profesionales seleccionados a acudir, en el marco de una gestión de contratación en tiempo real, a resolver el problema o el trámite de que se trate, incluso yendo en forma directa hacia el destino donde deba cumplir esa tarea, es decir sin pasar previamente por el domicilio del cliente ni conocerlo antes, lo que sólo es posible gracias a la rigurosidad con la que se selecciona a estos actores.


Cada miembro del equipo trabaja con el apoyo de equipos de profesionales a quienes recurrir ante dudas o asistencia y ante los cuales el cliente o su familiar responsable puede acudir en todo momento, sobre todo con la posibilidad de reemplazo inmediato ante cualquier eventualidad que obligue a un profesional a discontinuar la asistencia.


Las tarifas varían de acuerdo a la cantidad, naturaleza del servicio y a la frecuencia con que cada cliente necesite de ellos. Inciden la franja horaria, si es día hábil, fin de semana o feriado, por eso que en cada caso se arma un presupuesto personalizado.


“Nos proponemos mucho más que asistir a personas mayores para que no dependan de familiares cuando se trata de resolver cuestiones cotidianas pero a veces engorrosas. Aspiramos, además, a colaborar para que la gente mayor refunde sobre nuevas bases las relaciones con su familia y creemos que las fiestas y las próximas vacaciones, tan especiales luego de casi dos años de encierro, son un momento ideal para probar la propuesta de valor de nuestro servicio”, concluye Naveiro.

Deja un comentario