Norte en Línea - ¿Qué es el Trading Online?

¿Qué es el Trading Online?

¿Qué es el Trading Online?
18 Sep
2020

El término trading se puede traducir al castellano como comercio. De este modo, podemos decir de forma llana y sencilla que el trading online es un comercio en línea.

No obstante, este concepto es utilizado en el mercado de valores para definir un sistema de compraventa de diversos activos bajo cotización, trading de cfd, como son las divisas, acciones y futuros. Si este sistema de compraventa se realiza a través de una plataforma especializada otorgando al interesado un Bróker para realizar dichas operaciones estaríamos hablando de trading online.

¿Cuál es el objetivo de utilizar Trading?
El objetivo de utilizar trading, como es lógico, es obtener una rentabilidad. En esta situación, la rentabilidad, se produce directamente a través de una especulación de carácter financiera, evitando antiguas fórmulas como adquirir a bajo coste y vender a un precio más elevado. El trading puede otorgar rentabilidades incluso sin seguir las tendencias de mercado. Debido a que usando trading se puede apostar por una cotización en línea ascendente o descendente, y si la situación es correcta respecto a lo que se piensa, se producen los beneficios esperados.

¿Qué se conoce en el mundo financiero por Trader?
En este sentido, el término trader hace referencia a la persona que se encarga de operar en trading. Es decir, se ocupa de realizar las labores de operador financiero y él mismo es el que trabaja con un capital de su propiedad. Podemos encontrarnos con diferentes clases de trader como: intraday, scalping, swing o position trader.
Intraday.- Este tipo de trader opera de forma que sus movimientos financieros se centren en una sola jornada y al terminar ésta se encarga de cerrar sus posicionamientos.
Scalping.- En este caso los posicionamientos realizados por el trader tienen una duración mínima de minutos.
Swing.- El swing trader opta por centrar sus operaciones a medio plazo. Estas suelen durar más de una jornada, por lo general, unos diez días aproximadamente.
Position Trader.- Los movimientos u operaciones de este tipo de trader son a largo plazo, generalmente, con una duración de varios meses y en ocasiones hasta años.
De igual modo, podemos destacar la figura del Money Manager que es un tipo de trader que se encarga de operar prestando sus servicios a un usuario determinado.


¿En qué consiste el Social Trading?
El social trading, trading social en castellano, es una especie de comunidad de usuarios que opera de manera similar a las redes sociales pero centrada únicamente en el trading.
Estas agrupaciones, principalmente de traders, hicieron su aparición en los albores del siglo XXI y eran utilizadas por profesionales. No obstante, últimamente son utilizadas, de igual modo, por los millennials, aprovechando su estrecho vínculo con las nuevas tecnologías.
Asimismo, estas peculiares redes sociales brindan a sus usuarios la oportunidad de acercarse al mundo financiero de forma generalizada y en concreto a los llamados contratos por diferencia o CFD.
Para desarrollar esta actividad no es preciso presentar unos conocimientos determinados o estudios previos, lo que resulta muy atractivo para aquellos jóvenes que se ven atraídos por el mundo financiero.

Deja un comentario