Norte en Línea - Qué atracciones naturales, culturales o gastronómicas son imperdibles en la costa y cómo se pueden incluir en el itinerario de viaje

Qué atracciones naturales, culturales o gastronómicas son imperdibles en la costa y cómo se pueden incluir en el itinerario de viaje

Qué atracciones naturales, culturales o gastronómicas son imperdibles en la costa y cómo se pueden incluir en el itinerario de viaje
16 Feb
2024

Con días de calor y de verano todavía para disfrutar, uno de los destinos más buscados es la costa argentina. Con una importante extensión geográfica, posee diversos y numerosos atractivos naturales, culturales y gastronómicos que vale la pena repasar.

Antes de comprar pasajes de micro desde Buenos Aires en Rutatlantica se pueden anotar algunas de estas propuestas. Los más destacables de acuerdo a los operadores turísticos son:
Mundo marino: se trata del acuario más grande de Argentina y se encuentra ubicado en la localidad de San Clemente del Tuyú, en el partido de la Costa.

Reserva Natural Punta Rasa: ubicado también en San Clemente del Tuyú es un lugar único y especial para la observación y avistaje de aves.

Vivero Cosme Argerich: en San Clemente del Tuyú también se encuentra este vivero que ya es un emblema de la ciudad costera.


Como atracciones culturales, se mencionan por ejemplo:
La Carpa, espacio cultural: se trata de un espacio cultural ubicado en el partido de la Costa.

Museo Islas Malvinas: un museo íntegramente dedicado a las Islas Malvinas que está ubicado en la localidad de Santa Teresita.

El Laberinto: uno de los laberintos más grandes de Sudamérica se ubica en la localidad de Las Toninas.


En cuanto a la gastronomía, también hay atracciones imperdibles:
El Náutico Bar: un bar cultural que ofrece desayunos, almuerzos, meriendas y cenas a precios accesibles todo el año.

La Querencia: restaurante familiar en San Clemente del Tuyú, famoso por servir platos típicos marítimos como rabas, paella y cazuelas.

Costa Dulce: un emblema de Costa del Este, ideal para ir a desayunar o merendar las numerosas delicias que ofrece.


Se puede comenzar el viaje visitando algunas de las atracciones naturales en San Clemente del Tuyú y luego seguir con los atractivos culturales, en diferentes zonas de la Costa. Posteriormente se puede disfrutar de la gastronomía local que las localidades costeras ofrecen al visitante.


Hacia el sur otro de los sitios atractivos de la costa atlántica bonaerense, con paisajes naturales ideales para recorrer y conocer, eventos culturales y atractiva vida nocturna es el partido de Mar Chiquita. Está formado por localidades que se caracterizan por reunir encantos naturales propios como: Santa Clara del Mar, Playa Dorada, Santa Elena, Atlántida Norte, Camet Norte, Mar de Cobo y La Caleta. En total, conforman una extensión de 67 kilómetros de costa entre playas y acantilados.


Algunos de los principales eventos que se llevan a cabo en dichas localidades son:
Fiesta Provincial del Costillar de Vivoratá
Fiesta Regional de la Empanada Costera de Santa Elena
Fiesta del fogón de Camet Norte
Carnaval del Bosque y el Mar de Mar de Cobo
Carnaval de Santa Clara del Mar
Carnaval de Santa Elena
Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara del Mar
Fiesta Nacional del Potrillo de Coronel Vidal
Fiesta Provincial del Cordero Costero de Mar de Cobo
Fiesta Provincial de la Avicultura de General Pirán

Deja un comentario