Norte en Línea - Qualcomm corta la cuerda con el nuevo diseño de referencia de visor inteligente de RA inalámbrico impulsado por la plataforma Snapdragon XR2

Qualcomm corta la cuerda con el nuevo diseño de referencia de visor inteligente de RA inalámbrico impulsado por la plataforma Snapdragon XR2

Qualcomm corta la cuerda con el nuevo diseño de referencia de visor inteligente de RA inalámbrico impulsado por la plataforma Snapdragon XR2
20 May
2022

El diseño de referencia permite a los fabricantes de equipos originales construir la próxima generación de realidad aumentada (RA) sin ataduras para permitir experiencias inmersivas que desbloqueen el metaverso.

Lo más destacado:
• El Wireless AR Smart Viewer elimina el cable entre un cristal AR y un teléfono inteligente compatible , un PC con Windows o un disco de procesamiento y, aun así, consigue experiencias AR prácticamente sin retrasos gracias a un sistema Qualcomm® FastConnect™ 6900 totalmente integrado combinado con el nuevo paquete de software FastConnect XR.
• El diseño de referencia, que se está probando para determinados fabricantes de equipos originales, presenta un perfil un 40% más fino y una distribución del peso más equilibrada .

Qualcomm Technologies, Inc. anunció otro hito para convertir la realidad extendida (XR) en la próxima plataforma informática con el diseño de referencia del visor inteligente de RA inalámbrico, impulsado por la plataforma Snapdragon® XR2. El diseño de referencia sin cables ayuda a los OEMs y ODMs a crear prototipos y lanzar al mercado gafas de RA ligeras y de primera calidad para permitir experiencias inmersivas que desbloqueen el metaverso.

Mayor rendimiento, dispositivo más elegante
La plataforma Snapdragon XR2, de primera calidad, ahora ofrece un potente rendimiento en un formato de cristal AR más delgado y pequeño. El hardware del diseño de referencia de RA, desarrollado por Goertek, tiene un perfil un 40% más fino y una distribución del peso más equilibrada ergonómicamente3 para aumentar la comodidad. SeeYA proporciona la pantalla binocular micro-OLED dual que permite 1920 x 1080 por ojo y velocidades de fotogramas de hasta 90Hz y una función de no-motion-blur para ofrecer una experiencia de RA sin fisuras. Las dos cámaras monocromáticas y una cámara RGB del visor inteligente permiten el seguimiento de la cabeza en seis grados de libertad (6DoF) y el seguimiento de la mano con reconocimiento de gestos para lograr la precisión de la RA.

Inalámbrico sin compromisos
Adoptando un enfoque a nivel de sistema, el diseño de referencia permite una arquitectura de procesamiento inalámbrico dividido para distribuir las cargas de trabajo informáticas entre el smartphone y el cristal de realidad aumentada. Para lograr experiencias de RA verdaderamente inmersivas, el dispositivo obtiene una latencia de < 3 ms entre el smartphone y el cristal de RA.

Con la solución FastConnect 6900, el diseño de referencia ofrece una conectividad Wi-Fi 6 / 6E y Bluetooth® sin concesiones, lo que permite a los usuarios recibir las velocidades más rápidas disponibles en el mercado y un mayor alcance. Junto con el nuevo paquete de Software FastConnect XR, los integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones obtienen con características optimizadas que:
• Permiten un mejor control y un acceso preferente al canal para el tráfico XR con el fin de mejorar la latencia M2R2P (movimiento a renderizado a fotón), reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas.
• Incluye modos de energía especialmente diseñados para un funcionamiento de bajo consumo, sin que ello afecte al rendimiento de la latencia para lograr experiencias XR más largas y sostenidas.

A través de la combinación de tecnología de primera calidad e innovación en el factor de forma, Qualcomm Technologies continuará permitiendo las diversas necesidades de los consumidores y las empresas para ayudar a escalar la RA a las masas. El diseño de referencia de Wireless AR Smart Viewer está disponible para algunos socios, y se espera una mayor disponibilidad en los próximos meses.

Deja un comentario