Norte en Línea - Qualcomm anunció la expansión de su cartera de plataformas con la tarjeta aceleradora Qualcomm® 5G DU X100

Qualcomm anunció la expansión de su cartera de plataformas con la tarjeta aceleradora Qualcomm® 5G DU X100

Qualcomm anunció la expansión de su cartera de plataformas con la tarjeta aceleradora Qualcomm® 5G DU X100
30 Jun
2021

Esta tarjeta ofrece una solución llave en mano de alto rendimiento, baja latencia y eficiencia energética para facilitar la implementación de plataformas RAN por parte de operadores y proveedores.

Qualcomm Technologies, Inc. anunció la expansión de su cartera de plataformas 5G RAN con la incorporación de la tarjeta aceleradora Qualcomm® 5G DU X100, diseñada para permitir a los operadores y proveedores de infraestructura la capacidad de obtener los beneficios de un 5G de alto rendimiento, baja latencia y eficiencia energética, mientras se acelera la transición del ecosistema celular hacia redes de acceso por radio virtualizadas.


El nuevo mundo conectado requiere conectividad inalámbrica donde quiera que vaya, ya sea en nuestras casas, mientras viajamos o en el trabajo. Los operadores de redes móviles están abordando esta nueva norma con planes de datos ilimitados y ofreciendo nuevos servicios como acceso inalámbrico fijo, con el objetivo de garantizar que los consumidores puedan utilizar sus dispositivos favoritos en entornos abarrotados y en áreas urbanas, suburbanas y rurales.


Es una tarjeta aceleradora en línea PCIe, con soporte concurrente de banda base Sub-6 GHz y mmWave, que está diseñada para simplificar las implementaciones 5G al ofrecer una solución llave en mano para facilitar la implementación con O-RAN frontal y 5G NR layer 1 High (L1 Alto) procesamiento.


“Qualcomm Technologies, con su liderazgo en 5G, está en una posición única para impulsar la evolución de las redes celulares y liderar la industria hacia las redes virtualizadas 5G", dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 5G, infraestructura y banda ancha móvil de Qualcomm Technologies. Inc.


"Estamos trabajando en estrecha colaboración con operadores móviles, proveedores de equipos de red, organismos de normalización y otras partes interesadas clave, para permitir el despliegue de redes 5G innovadoras, de alto rendimiento, virtualizadas y modulares a escala", amplió Durga Malladi.

La tarjeta PCIe está diseñada para conectarse,sin problemas, a servidores comerciales estándar (COTS) para descargar las CPU de las funciones de banda base 5G sensibles a la latencia y de procesamiento intensivo, y la computación MIMO masiva necesaria para despliegues de alta capacidad.


Qualcomm 5G DU X100, está diseñada para mejorar significativamente las implementaciones de los operadores de red virtualizados al aumentar el rendimiento, reducir la cantidad de CPU y núcleos requeridos y reducir el consumo de energía y permitir experiencias de usuario mejoradas para los consumidores. Se espera que las muestras de ingeniería del Qualcomm 5G DU X100 se entreguen en la primera mitad de 2022.


Para obtener más información sobre las plataformas Qualcomm® 5G RAN, visite https://www.qualcomm.com/products/5g  y vea el testimonio en video de Gerardo Giaretta.


Sobre Qualcomm
Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.
Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario