Norte en Línea - Pura: la innovación en tratamiento de agua se expande a España y México

Pura: la innovación en tratamiento de agua se expande a España y México

Pura: la innovación en tratamiento de agua se expande a España y México
27 Jul
2021

La empresa argentina B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua expande su negocio a España y México.

Pura, la empresa argentina de purificadores de agua y botellas reutilizables, tiene como objetivo transformar la forma en que se comercializa el agua desarrollando productos con tecnología e innovación que generen un consumo más sustentable y económico para democratizar el acceso al agua de calidad.


En su constante búsqueda por promover nuevas formas de consumo consciente, saludable y amigable con el planeta plantea su internacionalización con la apertura de ventas en España y México, con un equipo comercial y de operaciones hoy ya activo en ambos países.


La primera etapa del desembarco consistió en la apertura de tiendas propias de eCommerce, www.globalpura.com.mx en territorio mexicano y www.globalpura.com.es en territorio español, y el ingreso a marketplaces como Amazon, Linio y MercadoLibre para la venta de purificadores, ablandadores, jarras y botellas reutilizables.


“Con esta expansión continuamos trabajando en nuestra misión de ser la empresa líder a nivel global en tratamiento y purificación de agua, para garantizar el acceso a agua de calidad y proteger nuestros mares y océanos de la contaminación plástica” explica Leandro Barrionuevo co-Fundador de Pura.


El siguiente paso será la apertura de un local propio y franquicias en ambos países acompañado por la entrada al sector de Retail. De esta manera, la empresa que tiene el propósito de cambiar el mundo a través del agua, exporta su tecnología dispuestos a compartir su experiencia con aliados estratégicos que compartan el interés de construir un mejor mundo a través de los negocios que impacten positivamente, comprendan el modelo de negocio y estén dispuestos a crecer de la mano de Pura.


El modelo de negocios propone brindar un modelo de franquicia sustentable y autogestionable en un sector innovador, con demanda de pocos metros cuadrados (60mts2 aprox) y recupero de inversión en 24 meses.


“Creemos que por medio de nuestras acciones podemos mejorar la forma en que nos relacionamos con nuestro planeta y nuestra comunidad. Por eso, buscamos inspirar a otros agentes de cambio alentando un consumo responsable +B y menos contaminante para nuestro planeta” concluye Barrionuevo.


Acerca de PURA
Pura es una Empresa B de Triple Impacto que desarrolla productos con tecnología e innovación para el tratamiento de agua. A través de la venta de sus equipos purificadores y botellas térmicas reutilizables, garantizan el acceso al agua de calidad y promueven el consumo de agua sustentable para librar al planeta de residuos plásticos. Convencidos de que un pequeño cambio de hábito puede lograr una gran transformación colectiva, trabajan con el propósito de cambiar el mundo a través del agua. Su modelo de negocio de impacto uno por uno, se basa en generar impacto social y medioambiental a partir de su facturación anual, empleando el poder del mercado, para trabajar en proyectos de impacto que esten asociados al cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Onu. Conoce su reporte de Impacto 2020 .

Deja un comentario