Norte en Línea - Con más de 16.000 asistentes virtuales durante los 3 dias, Pulso IT Live cerró su edición 2020

Con más de 16.000 asistentes virtuales durante los 3 dias, Pulso IT Live cerró su edición 2020

Con más de 16.000 asistentes virtuales durante los 3 dias, Pulso IT Live cerró su edición 2020
27 Oct
2020

Las 63 empresas participantes, aquellas más importantes del mercado IT, reafirman que PULSO IT es el punto de encuentro del ecosistema de la tecnología: #AcaPalpitaLaTecnologia.

En los 12 paneles de Pulso IT Talks curados por ITSitio y moderados por Sebastián Magnarelli, Desireé Jaimovich, Martín Pepa y Mauro Albornoz, hubo 56 speakers (entre remotos y presenciales) durante 15 horas de streaming en vivo desde un Estudio de TV. Se realizaron también los ya famosos IT Partner Award 2020 (curados por Enfasys). El evento contó con la musicalización de Angie Cadenas y Vale Acevedo, el humor de Malena Guizburg y Fernando Sanjiago, y micros de mujeres líderes y diversidad en el mercado IT.


Dentro de la plataforma pulsoit.com.ar, en los micrositios de las marcas y mayoristas pasaron 50 videoconferencias en vivo por streaming y 80 speakers desde Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos. Hubo un total de 25 horas de transmisión de los micrositios. Por último, desde la herramienta de agenda se generaron más de 200 reuniones de negocios.


Con el apoyo de CAISIT, CACE, CESSI y CAMOCA y por primera vez en formato online, Pulso IT desplegó una serie de charlas reveladoras sobre el sector tecnológico nacional.


La industria del gaming está en un contexto de creciente demanda: todas las empresas resaltaron el aumento de las ventas en forma exponencial. Desde Logitech confirmaron un alza del 60%, Samsung relevó un crecimiento del 80% en venta de monitores y desde Lenovo afirmaron que la demanda registró más de 300% de ventas respecto al trimestre pre pandemia, siendo los productos más vendidos los monitores y accesorios para Notebooks.


En cuanto a componentes, AMD comentó su proyección de crecimiento en ventas del 200% al 265% para fines de 2021 mientras que Microsoft compartió el éxito de preventa de su nueva generación de consolas: Xbox Series X.


Todas las marcas destacaron el rol fundamental de los canales y la necesidad de apoyarlos con herramientas, capacitaciones y orientación, para lograr una sinergia positiva en la comercialización de sus productos. Así como también el soporte que brindaron con los problemas de stock experimentados durante la pandemia.


Asimismo, se trataron temas como las oportunidades que abre la video colaboración, la virtualización de escritorio, la omnicanalidad y los desafíos del teletrabajo, entre ellos “madurar lo que ya se está dando porque aún hay mucho camino por recorrer en esta área”. Vinculado a esto se disertó también sobre ciberataques y la seguridad de los datos.


Otro de los temas protagonistas fue “la nube” y la transformación digital, fundamental para adaptarse a las nuevas tendencias y también clave para las PyMEs. La convergencia será muy fuerte en lo que se viene.


A nivel macro, en otro de los paneles se hizo una radiografía de la industria nacional: un mercado compuesto por 5 mil empresas, 75% de las cuales no supera las 10 personas y que hace que el sector esté atomizado.


También, se destacó que en el primer trimestre de la pandemia el panorama se mostraba complicado para el sector debido a la baja en las ventas y a una situación incierta. Hoy en día el horizonte es más positivo, debido a que la oferta y la demanda se están acomodando.


El contexto también llevó a tratar la Ley de Software, para ello estuvo presente María Apolito en representación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento en el Ministerio de Desarrollo Productivo, quien expresó “es un gran paso avanzar en esta Ley y es muy necesaria para fortalecer la industria”. Por su parte, desde la CESSI destacaron la importancia de la Ley, así como la ventaja con la que corren las empresas que logran exportar servicios e internacionalizarse.


La primera edición vía streaming de Pulso IT no sólo convocó público de Argentina, sino que también hubo asistentes del Cono Sur.


PULSO IT LIVE EN CIFRAS
• 3 jornadas
• 16.000 visitantes
• 12 paneles y charlas PulsoITTalks
• 40 horas de transmisión de streaming en vivo
• 135 speakers de toda Latinoamérica y EE.UU.
• 62 empresas
• 36 marcas del mercado IT
• 26 mayoristas de todo el país.
• 8 Sponsor Platino y 5 Sponsor Oro


Sobre Pulso IT
Con la experiencia de sus tres exitosas ediciones anteriores, y en un contexto global de pandemia, Pulso IT se convierte en este 2020 en Pulso IT Live. La cuarta edición de la exposición de tecnología más importante de Argentina se realiza en una nueva versión virtual llegando a más de 10.000 participantes de nuestro país y el Cono Sur para triplicar la audiencia.

Etiquetado como

Deja un comentario