Norte en Línea - Provincia ART obtuvo una Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad según Norma IRAM-ISO 9001:2015

Provincia ART obtuvo una Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad según Norma IRAM-ISO 9001:2015

Provincia ART obtuvo una Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad según Norma IRAM-ISO 9001:2015
19 Feb
2020

Fue para su proceso de Coordinación de Emergencias Médicas (CEM) mediante el cual brinda asistencia médica a trabajadores de empresas afiliadas que sufren accidentes laborales.

Provincia ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo líder del mercado argentino, obtuvo la Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad según Norma IRAM-ISO 9001:2015 para su proceso de Coordinación de Emergencias Médicas (CEM).


Mediante este servicio la empresa coordina recursos vía telefónica para la atención médica ante accidentes laborales acontecidos a trabajadores de empresas afiliadas.

La certificación, que f
ue otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y cuenta con validez internacional, le permite a la compañía sumar un nuevo sello de confianza para sus clientes en un área clave para una aseguradora como es la de atención y asistencia en el momento de un accidente.


“Actualmente en Provincia ART cuidamos la salud de uno de cada cuatro trabajadores argentinos por lo que contar con un centro de Coordinación de Emergencias Médicas eficiente es de suma importancia para nuestra labor en lo que se refiere a la asistencia del accidentado. Al certificar nuestro sistema de gestión buscamos incrementar la satisfacción de nuestros clientes y también de nuestro personal, optimizando los procesos y brindando un servicio de excelencia”, explicó Julia Balestrini, Subgerenta General.


La certificación es la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad. El organismo que la otorga (IRAM) es independiente a las organizaciones y tiene más de 80 años de trayectoria en el mercado local. Además es el único representante argentino ante las organizaciones regionales de normalización, como la Asociación Mercosur de Normalización (AMN) y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT), y ante las organizaciones internacionales International Organization for Standardization (ISO) e International Electrotechnical Comission (IEC).


Desde el CEM de Provincia ART aseguraron que el proceso de certificación representó un desafío en cuanto al trabajo individual y personal, y que fue una gran oportunidad para analizar las tareas diarias del área como también para destacar las fortalezas y definir los puntos a mejorar.


“La experiencia de certificación de las normas ISO fue muy enriquecedora ya que nos permitió mejorar el desempeño y la eficacia del sector a partir de la planificación, el control y la mejora de los procesos de ingreso de denuncias telefónicas. Esto impactó de manera positiva en la satisfacción de nuestros clientes”, comentaron los operadores del Centro.


Con la aplicación a esta certificación, Provincia ART sigue demostrando a sus clientes y trabajadores su compromiso para seguir siendo la mejor empresa del rubro, alcanzando la excelencia en sus productos, servicios y procesos internos.

Sobre Provincia ART
Provincia ART es la Aseguradora de Riesgos del Trabajo N° 1 de la Argentina. Es una empresa privada pionera en la prevención y el cuidado de la salud de los trabajadores que protege a uno de cada cuatro trabajadores a lo largo y ancho del país. Su objetivo es que cada empresa argentina sea el mejor lugar para trabajar, brindando a sus clientes herramientas para generar espacios de trabajo saludables en los que sus talentos puedan desarrollarse plenamente.

Para más información sobre la compañía ingresar en https://www.provinciart.com.ar/ 

Deja un comentario