Norte en Línea - Proponen crear un Consejo Federal de Crisis

Proponen crear un Consejo Federal de Crisis

Proponen crear un Consejo Federal de Crisis
12 Abr
2021

El abogado Matías Desalvio reclamó a las autoridades "que se pongan a trabajar urgente de manera conjunta, permanente y consciente" y propuso la creación de un Consejo Federal de Crisis.

Según el letrado, dicho Consejo debería estar conformado por un representante de cada ministerio de la nación, de la ciudad y de todas las provincias, más un integrante de las cámaras de diputados y senadores de todo el país a fin de garantizar el pluripartidismo y el pleno ejercicio democrático. También debería incluir a un integrante de la Corte Suprema de Nación, de las cortes provinciales, cámaras de apelaciones y un integrante de cancillería para las relaciones internacionales.

"Que hagan honor a los cargos para los que fueron designados", exigió, y sugirió que "todos trabajen en burbujas coordinadas para la toma de decisiones conscientes de medidas que puedan adaptarse de manera consensuada y que genere el menor impacto negativo en los sectores representados y aporten al fin común de la nación que es la lucha contra esta pandemia".


"Es hora de dejar de lado las diferencias", dijo Desalvio y agregó: "que se unan por el pueblo de la República. fuera de toda grieta, sin imponer el poderío político de turno, ni atacar inútilmente las decisiones adoptadas por el oficialismo"


"Si nos piden un esfuerzo es hora de que la clase política nos de el ejemplo", concluyó.

Etiquetado como

Deja un comentario