Norte en Línea - Qualcomm anuncia los primeros módems 5G de formato M.2 para PC y laptops

Qualcomm anuncia los primeros módems 5G de formato M.2 para PC y laptops

Qualcomm anuncia los primeros módems 5G de formato M.2 para PC y laptops
20 May
2021

La compañía presentó dos nuevos módems 5G M.2, los Snapdragon X65 y X62, que buscan acelerar la adopción de 5G en todas las categorías de productos, PCs, laptops, tablets, realidad virtual y enrutadores.

Qualcomm anunció hoy, en el marco de la segunda jornada del “5G Summit” de la compañía, dos nuevos módems 5G M.2 -los Snapdragon ™ X65 y X62- con el objetivo de acelerar la adopción de 5G en todos los segmentos de la industria, incluidos PCs, always connected pcs, laptops, realidad virtual, videojuegos y otros dispositivos de banda ancha móvil. Esta nueva tecnología es ampliamente utilizada para los SSD, el cual permite a los fabricantes acelerar el lanzamiento de nuevos dispositivos y usuarios para reemplazar un componente dañado.


Los diseños de referencia Snapdragon X65 y X62 5G M.2 están disponibles para los clientes de Qualcomm. Con las tarjetas M.2 5G, basadas en estos nuevos diseños de referencia, los consumidores pueden agregar y disfrutar de la experiencia de conexión 5G en una amplia gama de productos conectados.


Qualcomm creó diseños de referencia donde los fabricantes podrán seguir para actualizar rápidamente sus PCs y laptops insertando rápidamente el módem M.2 en el conector. El diseño de referencia ya ha sido entregado a los clientes de la compañía, por lo que los primeros dispositivos con estos módems plug-and-play llegarían al mercado en los próximos meses.


“Hemos visto un crecimiento espectacular en el consumo de datos como resultado del trabajo remoto y una mayor movilidad. Para ayudar a satisfacer esta demanda de datos y crear nuevos productos y experiencias emocionantes, nuestros nuevos diseños de referencia 5G M.2 abordan muchas complejidades del diseño 5G por adelantado para que los OEM no tengan que hacerlo”, expresó Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G. / 5G de Qualcomm.


“Qualcomm Technologies se compromete a liderar la aceleración y expansión de 5G más allá de los teléfonos inteligentes. Hemos creado equipos de ingeniería y servicio al cliente de clase mundial dedicados a la banda ancha móvil 5G para equipar a los clientes con diseños de referencia avanzados. Estamos empoderando el ecosistema para traer productos 5G de la versión 16 de próxima generación a fines de 2021 y ayudando a crear nuevas oportunidades comerciales en informática, CPE, XR, juegos, IoT industrial y más”, amplió Durga Malladi.


Los nuevos diseños de referencia, impulsados por las soluciones de módem-RF 5G más avanzadas del mundo, los sistemas Snapdragon X65 y X62 5G Modem-RF, brindan capacidades 5G globales de vanguardia en un factor de forma e interfaz fáciles de usar. Esto permite a los fabricantes de equipos originales en múltiples verticales acelerar los dispositivos habilitados para sub-6 y mmWave 5G en segmentos adicionales como PC, ACPC, portátiles, CPE, XR y dispositivos de videojuegos.


"Nuestra colaboración continua con Qualcomm Technologies en el diseño de referencia M.2 combina nuestra sólida experiencia en PC con las últimas tecnologías de computación y conexión de Qualcomm Technologies para acelerar la adopción de 5G entre los dispositivos de PC", expresó Pierre-Marie Lamour, director de adquisiciones de Foxconn Industrial Internet.


“Las nuevas tarjetas 5G plug-and-play basadas en los diseños de referencia Snapdragon X65 y X62 5G M.2 ayudarán a acelerar la adopción de 5G en más categorías de dispositivos. MeiG se complace en trabajar con Qualcomm Technologies para llevar la nueva generación de dispositivos inteligentes 5G, productos y soluciones de IoT a nuestros clientes", amplió Benjamin Du, director ejecutivo de MeiG Smart.


Sobre Qualcomm
Qualcomm es el líder mundial en innovación en tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de la tecnología móvil a nuevas industrias, incluida la automoción, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Deja un comentario