Norte en Línea - Primera Feria Regional Sportic con actividades gratuitas de capacitación y entretenimiento

Primera Feria Regional Sportic con actividades gratuitas de capacitación y entretenimiento

Primera Feria Regional Sportic con actividades gratuitas de capacitación y entretenimiento
19 Oct
2020

En el marco del Programa Sportic, iniciativa del Comité Olímpico Internacional y el BID LAB actualmente implementándose en Argentina, Ecuador y Colombia con la coordinación de Fundación SES, se presenta la Primera Feria Regional Sportic para público general, jóvenes, estudiantes, docentes y familias.

Con el objetivo de desarrollar nuevos canales de interacción y acompañamiento durante este tiempo de distanciamiento físico, el Programa Sportic presenta, del 26 al 30 de octubre, jornadas gratuitas con actividades lúdicas y de aprendizaje e interacción para jóvenes, educadores y la familia en general. Para acceder al evento gratuito que reunirá público de Argentina, Ecuador y Colombia es necesario inscribirse en www.sportic.org/feria.

La Primera Feria Regional Sportic contará con galería, juegos, capacitaciones y experiencias durante las 24 hs de los días que dure la actividad. Además, dispone de un programa de actividades tanto para jóvenes como para adultos en horarios específicos con el fin de generar espacios de interacción entre los miembros de los países involucrados.


En esta línea, los días 27, 28 y 29 de octubre los chicos y las chicas podrán acceder a encuentros grupales de 30 minutos y conocer a pares de Colombia, Ecuador y Argentina. La dinámica que lleva por nombre “Juguemos juntos” estará activa en la plataforma de 16 a 16:30 hs y de 18 a 18:30 hs (Argentina) y de 14 a 14:30 hs y de 16 a 16:30 hs. (Ecuador - Colombia).


Durante estos tres días (27, 28 y 29 de octubre) los y las educadores que participen tendrán acceso al Laboratorio Sportic, un espacio de experimentación con recursos y herramientas digitales, en el que podrán reflexionar e intercambiar con colegas de los tres países del programa. El horario de esta actividad está pautado de 12 a 12:30 hs y de 17 a 17:30 hs (Argentina) y de 10 a 10:30 hs y 15 a 15:30 hs (Ecuador - Colombia).

Además, durante toda la semana (del 26 al 30 de octubre) y durante las 24 hs, todos los participantes tendrán acceso a la sección Sportic TV, en dónde podrán ver videos seleccionados por la organización con el objetivo de informar, reflexionar y entretener, tanto para adultos como jóvenes. A su vez, podrán ingresar a la Galería Creativa, en dónde tomarán contacto con obras y producciones de los participantes del programa de Argentina, Colombia y Ecuador.

De igual forma, para los más jóvenes, se ha dispuesta la sección “Juegos en línea” con desafíos, enigmas, juegos de tableros y recorridos para jugar en soledad o compañía de amistades y familiares durante las 24 hs, todos los días de la feria.

De esta forma, el Programa Sportic continúa con su línea de acciones de vinculación y acompañamiento, en Argentina, Colombia y Ecuador, que tienen como objetivo la formación de jóvenes y educadores con base en habilidades socioemocionales a partir del deporte y la tecnología, en el marco de los valores olímpicos, y con enfoque de géneros y derechos.


Acerca del Programa Sportic
El Programa Sportic, impulsado por el Comité Olímpico Internacional y el BID LAB actualmente implementándose en Argentina, Ecuador y Colombia bajo la coordinación de Fundación SES, trabaja en el fortalecimiento de habilidades socioemocionales a partir del deporte y la tecnología desde una perspectiva de géneros y de derechos, y busca crear y poner en valor las prácticas del aprendizaje y la enseñanza, mediante contenidos que permitan pensar los contextos y las experiencias de los y las adolescentes y jóvenes.


Sportic es una iniciativa del Comité Olímpico Internacional y BID LAD, coordinada por Fundación SES. Se implementa en Argentina, Ecuador y Colombia. El programa tiene el objetivo de formar adolescentes en habilidades socioemocionales a partir del deporte y la tecnología, en el marco de los valores olímpicos, y con enfoque de géneros y derechos.

Deja un comentario