Norte en Línea - Primer y único Marketplace especializado en ventas de maquinarias usadas

Primer y único Marketplace especializado en ventas de maquinarias usadas

Primer y único Marketplace especializado en ventas de maquinarias usadas
26 Mar
2022

La plataforma arrancó en mayo de 2021 y ya cerró 100 operaciones por U$S 4.227.122.

A punto de cumplir un año de actividad, MaquinAr superó las proyecciones de ventas y se consolidó como el primer mercado electrónico en la Argentina especializado en la compra y venta de maquinaria usada de gran porte para movimiento de suelo, equipos viales y grúas, entre otras.


La oferta actual de la plataforma es de más de 1000 equipos publicados y catalogados por categoría, horas de uso, marca, modelo, año y ubicación.


El objetivo del Marketplace para este año es alcanzar el 10%, sobre una base de aproximadamente 60.000 equipos, de las categorías de productos involucradas en MaquinAr, sobre la base de los equipos ingresados al país en los últimos 10 años. “Para ello, estamos sumando unos 150/200 equipos por mes, entre todas las categorías”, señala su presidente Oscar Tantucci, y resalta “Nuestro propósito es facilitar y profesionalizar el negocio de la compra-venta de maquinaria usada, que desde un solo lugar y con apenas unos pocos clicks el cliente pueda encontrar el equipo que está buscando con determinada característica.”


Con una inversión inicial de U$S 100.000 y una comisión del 3% para la compra y 3% para la venta, durante esta primera etapa la plataforma vendió un promedio de 22 equipos por mes, con transacciones máximas en el mes de agosto de U$S 1.100.000. Actualmente, cuenta con el soporte de 8 personas volcadas de lleno a la actualización permanente, 50 gestores comerciales especializados en la compra/venta de equipos usados y más de 110 talleres zonales adheridos en todo el país para revisar y diagnosticar el estado de cada equipo.
Para mayor información, favor visitar: www.maquin-ar.com 

Deja un comentario