Norte en Línea - Nicholson y Cano asesoró en la creación del primer fideicomiso financiero con destino social del país

Nicholson y Cano asesoró en la creación del primer fideicomiso financiero con destino social del país

Nicholson y Cano asesoró en la creación del primer fideicomiso financiero con destino social del país
30 Nov
2020

El estudio jurídico actuó como asesor legal de la transacción realizada por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA).

El estudio jurídico Nicholson y Cano Abogados asesoró en la creación del primer Fideicomiso Financiero con destino social por un valor nominal de hasta USD 3 millones. El lanzamiento fue realizado por la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA), en su carácter de Fiduciante, y Banco de Valores S.A. como organizador y fiduciario.


La intervención de Nicholson y Cano, como asesor legal de la transacción, fue a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro. “Este fideicomiso es pionero en dos sentidos: por constituir los valores fiduciarios Bonos Sociales, y por tener como objeto el desarrollo productivo y de las economías regionales”, remarcó Kenny.


Cabe destacar que la presentación del fideicomiso, denominado como “FECOVITA I”, forma parte del Programa Global de Valores Fiduciarios FECOVITA para la emisión de Fideicomisos Financieros por un valor nominal de hasta USD 30 millones., que fue autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).


El financiamiento inclusivo se encuentra dentro de las categorías de “proyectos sociales” previstos por la CNV, y permitirán el uso de fondos para la acción cooperativa en la compra conjunta de los insumos para aproximadamente 1.000 productores vitivinícolas, generando la posibilidad de financiación, mayor competitividad en el mercado y seguridad en la calidad de los insumos.


FECOVITA actuará como Fiduciante, Administrador y Agente de Cobro, y Banco de Valores como Fiduciario, Organizador y Colocador. En la operación también acompañaron Allaria Ledesma & Cía S.A., SBS Trading S.A., y San Juan Bursátil S.A como colocadores, FIX SCR S.A como agente de calificación, SMS – San Martín, Suarez & Asociados, como verificador independiente del Bono Social, el Estudio Egea Abogados como asesor legal del Fiduciante, y Portfolio S.A. como asesor financiero del Fiduciante.


Acerca de Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano fue fundado en el año 1976. Desde entonces ha crecido ininterrumpidamente convirtiéndose en uno de los estudios jurídicos “full service” más importantes de la República Argentina. Con un experimentado equipo de más de 150 abogados, Nicholson y Cano brinda asesoramiento jurídico a sus clientes en todas las áreas del derecho corporativo y de empresas. El estudio asesora en forma integral a las diversas empresas que ocupan un rol preponderante en la economía argentina. Más información en: www.nyc.com.ar 

Deja un comentario