Presentación del Informe: "Mujeres rurales y violencia de género: Una aproximación desde la Línea 144"

El 15 de Octubre es el Día Internacional de la Mujer Rural.

Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en diciembre de 2007. En función de visibilizar y dar cuenta de las problemáticas y situaciones específicas que afrontan las mujeres en nuestro país, el Observatorio Nacional de Violencia contra las Mujeres del INAM elaboró el informe: Mujeres rurales y violencia de género: Una aproximación desde la Línea 144.


El trabajo se propone aportar y visibilizar la realidad de las mujeres rurales en situación de violencia de género que han recurrido a la Línea 144. Dicho informe tiene como ejes de análisis algunos elementos que son propios de los contextos de ruralidad (aislamiento, naturalización de las violencias, espacialidad). Asimismo, cuenta con información sistematizada para abordar estas especificidades en relación al tipo de atención de estos casos de violencia contra las mujeres.


De esta manera, constituye en sí una herramienta para el desarrollo de la política pública. El informe da cuenta del potencial de la Línea 144 como instrumento para que la mujer pueda superar el aislamiento y para facilitar el acceso a recursos especializados, a través de articulaciones institucionales. A su vez, la información brindada por lxs operadorxs contribuye a desnaturalizar violencias.


El informe se enmarca en la línea de trabajo del Observatorio que busca dar cuenta de la situación de diversos colectivos de mujeres. Se han elaborado informes sobre Adultas Mayores, Juventudes, entre otros.
Encontrarán el informe adjunto al presente mail.

Deja un comentario