Por una ciudad sostenible; Plaza de las Américas invita a los bogotanos a contribuir con el ambiente

Por una ciudad sostenible; Plaza de las Américas invita a los bogotanos a contribuir con el ambiente
25 Sep
2019

Sea participé de las actividades ambientales que hará este mes Plaza de las Américas

La conservación y protección del ambiente, es una de las prioridades del Centro Comercial Plaza de las Américas. El trabajo enfocado en el cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ha impulsado al Centro Comercial para implementar proyectos e iniciativas para mejorar el ambiente y beneficiar a la comunidad.


Uno de sus objetivos principales, es estar Ecomprometido con el ambiente, implementado estrategias en todas las aristas de la Responsabilidad Social, entre ellas se destacan las siguientes:
• Plaza de las Américas cuenta con una planta de generación de energía solar de 1.020 metros cuadrados con 810 paneles solares tipo HIT, actualmente se encuentra en fase de prueba una segunda planta de energía solar que cuenta con 1.054 paneles solares adicionales, reduciendo más de 250 toneladas de CO2 al año, equivalentes al consumo de 1.400 neveras.
• Cuentan con la única estación de bomberos voluntarios de Bogotá
• Plaza de las Américas cuenta con las certificaciones de Sistema de Gestión Medio Ambiental ISO 140001:2015 y en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001:2007.


Referente al cuidado del ambiente, los visitantes pueden ayudar al planeta ya que sus residuos son recibidos para disposición responsable; se benefician con la reducción de las emisiones de CO2 en el entorno, por el uso de energías limpias que tiene Plaza de las Américas; y directamente los usuarios pueden recargar sus dispositivos móviles en los arboles solares ubicados en sus plazoletas al aire libre o en la zona de networking en donde todos estos espacios funcionan con energía limpia generada por los panales solares integrados a cada uno de los espacios.


Plaza de las Américas cuenta también con un Punto Ecológico permanente que dispone de espacios para que las personas lleven sus elementos como; pilas, luminarias, tapas pet, tetrapack, aceites usados, insecticidas y objetos electrónicos para reciclar y así disminuir la contaminación de la tierra. Al cierre del 2018 se recolectaron 11 toneladas de residuos y en lo corrido del 2019 se han recolectado 3.72 toneladas.


El centro comercial realiza jornadas de Reciclatón semestrales en alianza con la Secretaria Distrital de Ambiente, en septiembre la agenda de eventos ambientales de Plaza de las Américas tiene actividad para toda la comunidad. Del 12 al 14 septiembre la Feria de Negocios Verdes y muestra comercial en Plazoleta Artista de 11:00 am a 7:00 pm en alianza con la Secretaria Distrital de Ambiente con el objetivo es realizar una cambiaton de papel, cartón, plástico, chatarra, teclados, celulares, cargadores, impresoras, radios, computadores, planchas, pilas o baterías, así mismo incentivan la participación de la comunidad con rifas y entrega de obsequios durante la feria.


Otra de las jornadas que realizará Plaza delas Américas será el 18 y 19 de septiembre en donde se llevará a cabo II Reciclatón del 2019, en alianza con la Alcaldía de Bogotá, en donde la empresa privada y la comunidad podrán disponer de sus residuos de: luminarias, pilas, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, cd´s, tapas pet, latas vacías de insecticidas y residuos electrónicos, la cita es en el parqueadero No. 1 del centro comercial ubicado en la entrada de K-tronix de 10:00 a.m a 5:00 p.m.


Plaza de las Américas apoya todas las iniciativas ambientales, es por esto que se une al reto de la Red Muevete Mejor de la Alcaldía de Bogotá en el marco de El Reto Bici Bogotá compitiendo contra otras ciudades de Latinoamérica y seguir trabajando para que Bogotá sea la “Capital Mundial de la Bici”, siendo así el próximo 19 de septiembre, se competirá con 7 ciudades del mundo para descubrir cuál logra movilizar el mayor número de colaboradores al trabajo en bicicleta. Esta competencia es el preámbulo a la XII Semana de la Bicicleta (22 al 28 de septiembre) http://bogotasemueve.co/ 

Para mayor información ingresa a la página www.plazadelasamericas.com.co 

Deja un comentario