Norte en Línea - "Por listas comunes del FIT contra los candidatos del ajuste y Odebrecht"

"Por listas comunes del FIT contra los candidatos del ajuste y Odebrecht"

El Partido Obrero anunció sus precandidatos para diputados y legisladores, con referentes de las luchas de los docentes, de la mujer, de la salud y contra la impunidad.

“Vivimos un feroz ajuste contra los trabajadores, y ese ajuste no es resultado solamente del gobierno, sino de los que cogobiernan en las provincias y en los municipios y de muchos que en estas elecciones se van a presentar como opositores. Por eso es necesaria una alternativa en defensa de los trabajadores”, así sintetizó Marcelo Ramal la presentación de precandidatos a diputados nacionales y legisladores del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizada hoy en el Hotel Bauen.

En el evento fueron anunciados Néstor Pitrola (Provincia de Buenos Aires), Soledad Sosa (Mendoza) y Pablo López (Salta) –quienes aspiran a renovar las bancas que hoy ocupan en el Congreso Nacional–, así como Marcelo Ramal y Vanina Biasi (Ciudad de Buenos Aires), Jorgelina Signa (Santa Fe), Patricia Jure (Neuquén), Eduardo Salas (Córdoba) y Ariel Osatinsky (Tucumán). Gabriel Solano y Guillermo Kane son precandidatos a la Legislatura porteña y bonaerense, respectivamente.

Un punto importante de la conferencia fue el anuncio de la precandidatura de Romina Del Pla a senadora por la provincia de Buenos Aires. Del Pla es docente y fue candidata a secretaria general por la Lista Multicolor en las recientes elecciones de Suteba. Además, es secretaria general del Suteba Matanza.

Pitrola caracterizó el contexto actual como “una oportunidad histórica para el Frente de Izquierda, con una clase capitalista argentina envuelta en el escándalo de Odebrecht y un gobierno que vuelve a atravesar una crisis de gabinete con la renuncia de Malcorra, mientras la clase obrera es permanenente atacada en su convenio colectivo, en su salario, en sus jubilaciones, con despidos”. A su turno, sostuvo que para luchar “contra las candidaturas del poder, contra Cambiemos, el Frente Renovador, contra Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires”, se plantea la necesidad de listas únicas del Frente de Izquierda. Previamente, el diputado había afirmado que “cuando se prepara una ofensiva ajustadora y represiva, el FIT no puede disputar entre sí”.

Deja un comentario