Norte en Línea - Polino: retroceso en materia de tarifas de gas natural

Polino: retroceso en materia de tarifas de gas natural

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, señaló hoy lo siguiente: “que la reciente resolución Nro. 14, del Ministerio de Hacienda – Secretaria de Energía de la Nación – significa un claro retroceso para los usuarios residenciales de gas natural de todo el país:

1) Hasta ahora, los usuarios residenciales que lograban consumir el 20% menos comparado con el mismo período del año 2015, obtenían una bonificación del 10 % de la factura. ESTA BONIFICACION AHORA QUEDO SIN EFECTO.


Para el Poder Ejecutivo Nacional esa bonificación implicaría un desembolso de 2350 millones de pesos para el período del año 2019, por lo que “frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos,” los deja sin efecto

2) Los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100% bonificado del gas, hasta un bloque máximo de consumo, que varía según la zona del país, a partir del cual comenzarán a abonar la totalidad del precio.


Hasta ahora, el segundo bloque igual al inicial tenía una bonificación del 75%. ESTE SEGUNDO BLOQUE AHORA QUEDA ELIMINADO.


"Estas dos restricciones, sumadas al nuevo aumento en las tarifas de gas natural que comenzará a regir a partir del 1° de octubre próximo, constituye sin duda, un verdadero perjuicio económico que afectará a millones de usuarios de todo país,” concluyó Polino

Deja un comentario