Norte en Línea - Verdes, grises y naranjas, los colores que serán tendencia en pinturas automotrices en 2020-2021

Verdes, grises y naranjas, los colores que serán tendencia en pinturas automotrices en 2020-2021

Verdes, grises y naranjas, los colores que serán tendencia en pinturas automotrices en 2020-2021
20 Oct
2020

 BASF lanzó su colección de Colores Automotrices 2020-2021 con una variedad de tonos y efectos que muestran las tendencias de las pinturas automotrices modernas.

 La colección presenta conceptos innovadores que entrelazan superficie, textura y color.

 El verde, el gris y el naranja serán tendencia en América.

Los diseñadores de la División de Pinturas de BASF crearon la colección CODE-X, donde se conjugan blancos re-imaginados, negros profundos y una variedad de colores vibrantes.


“Los colores sirven de inspiración a los diseñadores automotrices para vehículos que estarán en las calles dentro de los próximos tres a cinco años”, afirma Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de BASF para América del Sur.


Muchos tienen efectos y texturas, lo que los convierte en una experiencia táctil, visual y emocional. A nivel global, los colores que serán tendencia van desde el verde grisáceo, pasando por un beige cálido, hasta un gris plata.


Mientras que un nuevo pensamiento impulsa grandes transiciones en los valores en torno a la sociedad, la identidad y el progreso, esta colección representa la mezcla del mundo físico y digital para mantenerse optimista y positivo durante la concreción del cambio.


“Los grandes fabricantes de vehículos a nivel mundial que se encuentran en la región han recibido este estudio que les sirve como inspiración en el proceso de definición de los colores futuros en sus autos”, agrega Fernandes.


América del Sur - Divertido y sin pretensiones
Los colores clave de América del Sur son divertidos y sin pretensiones, con una amplia variedad de efectos dinámicos. Con un cierto nivel de seriedad y una dimensión de espíritu libre, el nuevo diseño fluye de aquellos que entienden que los desafíos son enormes y llenos de propósitos.

“Una paleta que va desde los colores suaves hasta los tonos más cálidos y tradicionales evidencian que ya no nos sorprende el ritmo acelerado de la tecnología”, comenta Paul Czornij, Jefe de Diseño para América de BASF. “La gama de colores acredita los diseños responsables y empáticos”.


Los colores de la región
• Green Simpático
Las plataformas sociales fortalecen la imaginación y la innovación interactiva. Un color emergente que tiene su sustento en el terreno tecnológico es el verde: fresco y equilibrado ofrece una combinación única, un color sólido y metálico que captura la continua historia de amor por la tecnología.

• Artisanic Gray
Este color abarca una serie de combinaciones: metálico y sólido; natural y sintético; y el cálido frío. Esta unión no es intensa, más bien íntima y acogedora.

• Moxie Orange
El color naranja captura la energía que impulsa el cambio positivo. Es un tono vibrante, pero no abrumador que muestra una saturación profunda con el metal, generando un efecto que ayuda a acentuar la forma del vehículo.


Experiencia de color de la División de Pinturas
Cada año, los diseñadores de la División de Pinturas de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de la superficie, la textura y las posiciones de color. Se inspiran en muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza. Comparten su investigación con los clientes de BASF, los diseñadores automotrices, y ayudan a desarrollar los colores del futuro.


Acerca de la División de Pinturas de BASF
La División de Pinturas de BASF es experta mundial en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos de alta calidad para recubrimientos automotrices OEM, repintura automotriz y pinturas decorativas, así como tratamientos para superficie aplicada para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. La cartera se completa con el programa «Innovation Beyond Paint» que apunta al desarrollo de nuevos mercados y empresas. Creamos soluciones de desempeño avanzadas e impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte habilidades, conocimientos y recursos de equipos globales interdisciplinarios para el beneficio de los clientes al operar una red colaborativa de unidades en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. En 2019, la División de Pinturas alcanzó ventas globales de alrededor de € 3,75 mil millones.
Soluciones más allá de su imaginación – Pinturas BASF. Para obtener más información sobre la División de Pinturas de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com 


Acerca de BASF
En BASF, creamos productos químicos para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 117.000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones industriales, Tecnologías de superficie, Nutrición y cuidados personales, y Soluciones agrícolas. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2019. Las acciones de BASF se negocian en la bolsa de Frankfurt (BAS) y en los Recibos de Depósitos (American Depositary Receipts - BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com 

Deja un comentario