Norte en Línea - Pese al parate por el Coronavirus, una proptech se prepara para “el día después”

Pese al parate por el Coronavirus, una proptech se prepara para “el día después”

Pese al parate por el Coronavirus, una proptech se prepara para “el día después”
15 Abr
2020

En apenas 4 meses, la plataforma de real estate Planneon ya cuenta con 300.000 propiedades publicadas. Cuáles son sus próximos desafíos, más allá de la pandemia.

Lanzada a fines de 2019, la plataforma digital de Real Estate Planneon llegó al mercado nacional con la idea de revolucionar la forma en la que los actores del sector inmobiliario interactúan en nuestro país.


Disponible en sus versiones web y App para Android e iOS, la herramienta busca desburocratizar ciertos procesos que aún hoy siguen siendo engorrosos para quienes quieren realizar operaciones inmobiliarias. Planneon permite acceder a publicaciones de propiedades en venta, alquiler o alquiler temporario, ofrece modelos de construcción industrializada de alta calidad, financiamiento bancario, seguros para el hogar, avales para alquileres, home staging y acondicionamiento, entre otros productos y servicios que incorpora a través de alianzas estratégicas con empresas líderes del mercado.


Hasta el parate provocado por la cuarentena obligatoria, los números de la plataforma venían siendo notables. En cuatro meses la cantidad de propiedades publicadas de manera gratuita alcanza las 300.000. Desde la empresa confían que estos días de confinamiento serán muy importantes para seguir fortaleciendo la oferta y así estar mejor preparados para el “día después”.


“Estamos en tratativas con algunas posibles nuevas alianzas, pero la situación actual postergó el avance de las reuniones y diseño de productos que retomaremos luego de las medidas de aislamiento. Pero estamos trabajando en incorporar aliados para ampliar nuestra oferta de productos y servicios en diferentes segmentos del Real Estate”, señala Luis María Barrenechea, Cofundador y CEO de Planneon.


Una de las alianzas más consolidadas es la que la empresa tiene con el Estudio 3R, que ofrece a los usuarios de la plataforma servicios como home staging, fotografía y videos profesionales, tours 360º, planos, entre otros. La vinculación permite además certificar las propiedades y diseñar los contenidos que se publicarán como Propiedades Planneon, que serán las más atractivas y con mayor cantidad de diferenciales para el usuario dentro de la plataforma. Además, la colaboración se extiende también a la ejecución de los servicios de acondicionamiento de inmuebles.


“En los próximos días anunciaremos una campaña para clientes de Planneon y Estudio 3R en la cual podrán contar con una cantidad de publicaciones destacadas de forma gratuita. Además, estamos trabajando en una interface digital con nuestra plataforma para simplificar la contratación y seguimiento de los servicios que Estudio 3R preste a los usuarios de Planneon”, apunta Barrenechea.


Otra alianza estratégica es la que la herramienta digital tiene con Hoogax, que le permite ofrecer a los usuarios garantías de alquiler, de manera simple y rápida.


“Estamos integrados digitalmente desde el principio, por lo que para nuestros usuarios es un proceso muy sencillo que les permite evitar tener que conseguir un garante para alquilar un inmueble, lo cual no solo implica involucrar a un amigo o familiar, sino que en ciertas oportunidades, dada la locación de la renta se les torna imposible. Este servicio simplifica las transacciones significativamente”, señala el directivo.

Otro punto saliente de la oferta de Planneon es su alianza con bancos que le permite ofrecer créditos para acondicionamiento, entre otros beneficios.


“Con el Banco Hipotecario venimos trabajando en la alianza desde antes del lanzamiento de nuestra plataforma. Confió y apoyó nuestra propuesta desde el principio. Esto se dio en sintonía con su proceso de digitalización de la banca y productos para sus clientes, tanto corporativos como individuales. Estamos integrados digitalmente con el área de créditos hipotecarios e iremos de a poco sumando productos y completando el proceso transaccional de todos los que se ofrezcan dentro de nuestra plataforma”.


Con un importante potencial de crecimiento, Planneon se posiciona como una de las grandes revelaciones del mercado de real estate para este 2020.

Deja un comentario