Norte en Línea - PedidosYa lanza diferentes acciones para afrontar la cuarentena

PedidosYa lanza diferentes acciones para afrontar la cuarentena

PedidosYa lanza diferentes acciones para afrontar la cuarentena
26 Mar
2020

La plataforma líder en delivery online continúa funcionando y delineó una serie de iniciativas con el objetivo de ayudar a cumplir la cuarentena y colaborar con repartidores y comercios que pueden verse afectados por la disminución de movimiento debido al distanciamiento obligatorio ordenado por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el 31 de marzo se dictó la cuarentena preventiva y obligatoria para todas las personas en todo el territorio argentino. Sin embargo, PedidosYa se encuentra entre los servicios considerados de vital importancia para el funcionamiento de la sociedad, por lo que fue exceptuado en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y continúa operando.

Apuntando a paliar los efectos negativos que el confinamiento y las restricciones de movimiento puede generar en comercios y repartidores, PedidosYa diseñó una estrategia que le permite mantener la atención en este período de tanta complejidad, a raíz del coronavirus.

En primer lugar, la compañía se puso a disposición de las autoridades, tanto gubernamentales como sanitarias, “para ayudar a mitigar el difícil momento por el que los argentinos están atravesando”, como aseguró el Gerente General, Sebastián Genesio.

En este sentido, PedidosYa está entregando platos, combos y menús, además de vouchers con descuentos, a hospitales de diversas zonas y al personal que se encuentren trabajando en las diferentes fuerzas de seguridad.

En cuanto a lo ordenado por el Gobierno Nacional, desde la plataforma están comprometidos con colaborar a que las personas se queden en sus casas. Para ello, se resolvió que hasta el 31 de marzo, inclusive, los envíos serán gratuitos.

Además, se mantienen vigentes las promociones con los diferentes bancos, las entregas se realizarán sin contacto, una nueva funcionalidad para los pedidos con pago online, que permite al usuario indicar un lugar donde el repartidor puede dejar el pedido para minimizar el contacto, preservando la salud de ambas partes.

Atendiendo a las normas de higiene promovidas por los diferentes organismos de salud, nacionales e internacionales, PedidosYa se encuentra en constante contacto y a disposición de los repartidores y los comercios adheridos a la plataforma para informar acerca de los cuidados necesarios para garantizar un servicio seguro según las recomendaciones de las autoridades.

“En este marco, iremos entregando adhesivos de seguridad a los restaurantes con entrega nuestra para que puedan sellar las bolsas y así brindar mayor seguridad y confianza en las entregas. Y por último, usamos nuestros canales de comunicación para colaborar con información relevante para este momento”, detalló Genesio.

La compañía de delivery también puso el foco en que el impacto de la cuarentena sea menos significativo en el día a día de los comercios asociados. Por esto, mientras dure la cuarentena, el envío gratuito a los usuarios también busca apoyar a que los restaurantes locales puedan seguir trabajando. Para esto, se resolvió bajar la comisión de los restaurantes locales a la mitad; y se reducirán los plazos de acreditación de los pagos con tarjeta de crédito a los comercios de la red más afectados por la situación.

En cuanto a los repartidores, podrán contarán con un incentivo adicional por orden entregada hasta el 31 de marzo; al tiempo que ya tienen disponible un sistema de ayuda financiera para aquellos que eventualmente deban cesar sus tareas por impedimentos de salud relacionados con el COVID-19.

En un contexto en el que lo primordial es que haya responsabilidad social por parte de todas las personas e instituciones, desde PedidosYa aportaron tranquilidad y medidas de ayuda a diferentes sectores, desde el personal esencial trabajando en organismos y entidades de salud y fuerzas de seguridad, hasta los usuarios en sus casas, repartidores y comercios.

La colaboración es estrecha entre la compañía y las autoridades, para que la cuarentena pueda desarrollarse sin mayores complicaciones y con las garantías de seguridad y confianza.

Acerca de PedidosYa
PedidosYa es la compañía líder en delivery online de América Latina. Nació en 2009 como iniciativa de tres emprendedores uruguayos. Su plataforma, que funciona a través del sitio web y las aplicaciones para iPhone y Android, conecta a millones de personas con una red de más de 32.000 comercios con entrega a domicilio. Su servicio integral de delivery incluye restaurantes, farmacias, supermercados, bebidas, tiendas de mascotas y tiendas de conveniencia, entre otros servicios.
La compañía opera en más de 400 ciudades de Latinoamérica con zonas de amplia cobertura. En la actualidad cuenta con oficinas en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Desde 2014 forma parte del grupo económico alemán Delivery Hero, uno de los líderes en delivery online a nivel mundial.

Deja un comentario