Norte en Línea - Pedidos y ventas de Alstom para los primeros nueve meses de 2020/21

Pedidos y ventas de Alstom para los primeros nueve meses de 2020/21

Pedidos y ventas de Alstom para los primeros nueve meses de 2020/21
19 Ene
2021

• El volumen de pedidos recibidos es de 4500 millones de euros, con un volumen de pedidos sólido en el tercer trimestre, y una cartera de pedidos sin precedentes de 40000 millones de euros

• 9 meses de ventas a 5.600 millones de euros, en línea con la trayectoria prevista
• Se confirman las perspectivas para todo el año y las orientaciones a mitad de período 2022/23, con el apoyo de las perspectivas positivas de los mercados del gasoducto comercial del cuarto trimestre y del ferrocarril a mitad de período
• Liderazgo de Alstom en ESG confirmado


Durante el tercer trimestre de 2020/21 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020), Alstom registró 1.800 millones de euros de pedidos. Las ventas del Grupo alcanzaron los 2.000 millones de euros (+2% orgánico frente al año pasado).

Durante los primeros nueve meses de 2020/21 (del 1 de abril al 31 de diciembre de 2020), la facturación de pedidos de Alstom alcanzó los 4500 millones de euros. Las ventas del Grupo alcanzaron los 5.600 millones de euros en línea con la trayectoria prevista.


El retraso, el 31 de diciembre de 2020, alcanzó los 40.100 millones de euros y proporciona una gran visibilidad sobre las ventas futuras.


"Durante el tercer trimestre, Alstom consiguió varios pedidos grandes en Europa y Asia-Pacífico, incluyendo un emblemático contrato de señalización entre Delhi y Meerut en la India. En cuanto a las ventas, el aumento de nuestros principales proyectos de material rodante continúa este trimestre junto con los contratos de señalización. El liderazgo de Alstom en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad fue reconocido por los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones y por CDP sin fines de lucro. Finalmente, estamos muy cerca de abrir un nuevo capítulo en nuestra historia al finalizar la adquisición de Bombardier Transportation el 29 de enero", dijo Henri Poupart-Lafarge, Presidente y Director Ejecutivo de Alstom.


Revisión detallada
Durante el tercer trimestre de 2020/21 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020), Alstom registró 1.836 millones de euros de pedidos, frente a 3.563 millones de euros en el tercer trimestre de 2019/20, que fue notablemente alto con los pedidos grandes. Europa representó la mayoría de los pedidos del Grupo con un gran contrato de metro en Toulouse por valor de más de 470 millones de euros. También incluyó grandes contratos de material rodante con el suministro de hasta 30 trenes en Rumania y 64 tranvías de piso bajo en Alemania.


Los pedidos en Señalización y Servicios fueron positivos, con 452 millones de euros y 431 millones de euros respectivamente reservados durante el trimestre. A Alstom se le ha adjudicado su primer contrato en Mainline Signalling, India, por un valor de 106 millones de euros para ETCS entre Delhi y Meerut.


En cuanto a las ventas, se negociaron 2.049 millones de euros en el tercer trimestre de 2020/21 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020) frente a 2.060 millones de euros en el tercer trimestre de 2019/20. Estas ventas ligeramente crecientes (+2% orgánico) se deben principalmente a un aumento en el material rodante y la señalización, que compensaron el descenso previsto de los sistemas y una disminución de los servicios. Las ventas de señalización aumentaron significativamente un 10% orgánico y alcanzaron los 425 millones de euros. En comparación con el tercer trimestre de 2019/20, las ventas de material rodante crecieron un 9% orgánico con un aumento continuo. El descenso previsto de los sistemas en un 23% orgánico en comparación con el tercer trimestre de 2019/20 se debe notablemente a los contratos casi concluidos en Oriente Medio. Los servicios, impactados por Covid-19, muestran una disminución al 7% orgánico.


Principales acontecimientos del tercer trimestre 2020/21
 Principales entregas de proyectos
En noviembre de 2020, la fábrica SriCity en Andhra Pradesh que fabrica material rodante para proyectos de Metro Urbano, completó con éxito la producción de su Metro 500. Como la unidad de fabricación de material rodante urbano más grande de Alstom en la región de Asia y el Pacífico, esta instalación está entregando trenes de metro no sólo a las ciudades indias, sino también a todo el mundo. Los trenes de metro actualmente en funcionamiento construidos en esta instalación han registrado más de 27 millones de kilómetros acumulativos.
Alstom ha completado con éxito la fase 1 del proyecto de Light Rail Transit de Lusail, una ciudad planificada actualmente en construcción cerca de Doha, Qatar. Esta fase del proyecto abarca 9,7 km de vía única sin catenaria y 12,8 km de línea de metro de vía única. La operación de la red se ejecutará con tranvías de nueva generación Citadis X05 con una capacidad de 209 pasajeros utilizando tanto la catenaria como la tecnología libre de catenarias (APS).
 Inversión
En diciembre de 2020, Alstom finalizó la adquisición de una participación minoritaria en Cylus, un especialista en ciberseguridad con sede en Israel. Juntos, Alstom y Cylus integrarán la tecnología de ciberseguridad en procesos, componentes y soluciones ferroviarias. La tecnología se implementará primero en el sistema de tren ligero metropolitano de Tel Aviv con una capacidad de 200.000 pasajeros al día.
 Movilidad inteligente y ecológica
En octubre de 2020, por primera vez en Francia, una locomotora ha corrido en autonomía parcial, en condiciones de funcionamiento reales, con funciones de aceleración y frenado totalmente automatizadas. El consorcio, formado por Alstom, Altran, Apsys, Hitachi Rail, Railenium y SNCF, llevó a cabo todos los pasos que hicieron posible esta importante prueba: desde el diseño hasta la descripción de los sistemas informáticos, cableado y programación de software. La siguiente etapa clave del proyecto será la circulación, a finales de 2021, de un tren con el mismo nivel de autonomía parcial en una línea equipada con señalización lateral sin ninguna modificación de la infraestructura.
En noviembre de 2020, la innovadora solución de mantenimiento predictivo de Alstom para el material rodante, HealthHub™ TrainScanner™, entró en servicio en el Centro de Servicio Pendolino de Varsovia, donde se utilizará para mantener la flota de 20 Avelia Pendolino™ operado por PKP Intercity. TrainScanner™ proporciona mantenimiento predictivo y evaluación continua de las condiciones técnicas del material rodante. TrainScanner™ and HealthHub™ provide significant benefits in terms of both maintenance and operation, lowering the consumption of materials and the number of maintenance activities, and thus enabling significant savings for fleet owners and operators.
Finalmente, en noviembre de 2020, el consejo de administración de FNM, el principal grupo de transporte público de Lombardía, aprobó el suministro por parte de Alstom de seis trenes de pila de combustible de hidrógeno, con la opción de ocho más. Esta orden confirma la posición de liderazgo del Grupo en la movilidad ecológica y más específicamente en este prometedor nuevo mercado del hidrógeno.


Liderazgo de Alstom en ESG confirmado y recompensado durante este tercer trimestre
Durante el tercer trimestre de 2020/21, Alstom alcanzó dos reconocimientos significativos de sus esfuerzos líderes en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. Alstom ha alcanzado la puntuación más alta posible de "A" en la evaluación anual de 2020 para la transparencia y el liderazgo en temas climáticos, dirigida por el CDP sin fines de lucro medioambiental mundial. Esto muestra una mejora con respecto a la puntuación del año pasado de "A-", subrayando el compromiso de Alstom, políticas sólidas y acciones demostrables para reducir las emisiones y contribuir al desarrollo de la economía baja en carbono. Alstom es uno de un pequeño número de empresas de alto rendimiento de 5.800+ que fueron anotados.

Por décimo año consecutivo, Alstom ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI), Mundo y Europa, dando fe de su posición de liderazgo en las prácticas empresariales sostenibles. La Compañía alcanzó una puntuación global de 78 sobre 100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (percentil 95% 2020). Alstom ha mantenido su ranking entre más de 7.300 empresas evaluadas, siendo ahora parte del Top 5% de las empresas mejor puntuadas en su industria. Este año, Alstom ha mejorado significativamente su evaluación en las áreas de códigos de conducta empresarial, influencia política e informes sociales.


Bombardier Transporte adquisición actualización
El 3 de diciembre de 2020, Alstom logró un hito decisivo en la adquisición de Bombardier Transportation con el gran éxito de su ampliación de capital con una tasa de suscripción de aproximadamente el 170%.


El 5 de enero de 2021, Alstom llevó a cabo con éxito una emisión de bonos senior de € 750 millones a 8 años con un cupón fijo del 0%. El producto de la emisión de los bonos se utilizará para fines corporativos generales, incluyendo la financiación de parte de la adquisición de Bombardier Transportation complementando los aumentos de capital.


Habiendo recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias para la finalización de la Adquisición, se espera que la finalización de la adquisición tenga lugar el 29 de enero de 2021.


Perspectivas para el ejercicio económico 2020/21
En 2019/20, el Grupo lanzó la iniciativa estratégica Alstom in Motion (AiM) y desde entonces ha estado tomando medidas para obtener ingresos y aumentar el margen de acuerdo con los objetivos establecidos en este plan para 2022/23.
La crisis de Covid-19 está afectando negativamente el desempeño financiero del año fiscal 2020/21. Sin embargo, Alstom está anticipando un fuerte gasoducto para H2 2020/21 y observó una recuperación de la producción sólida durante los trimestres 2 y 3 2020/21.Por lo tanto, Alstom se fija como objetivo las siguientes perspectivas para el año fiscal 2020/21, asumiendo que el actual Covid19 situación no tiene un efecto significativo en la producción o en el calendario de licitaciones comerciales :

• Rendimiento comercial que permite una relación contable-facturada superior a uno;
• ventas entre 7600 y 7900 millones de euros;
• Un margen EBIT ajustado en el rango del 7,7% - 8,0%;
• Equilibrio a la generación positiva de flujo de caja libre .

Perspectivas a medio plazo para el ejercicio fiscal 2022/23²

Se confirman las perspectivas dadas en relación con el anuncio de resultados anual del 12 de mayo de 2020

En el contexto de la crisis de Covid-19, el objetivo de una tasa media de crecimiento anual del 5% durante el período comprendido entre 2019/20 y 2022/23 debería verse ligeramente afectado por la ralentización temporal de la actividad de licitación, Sin embargo, se confirman los objetivos 2022/23 de un 9% de margen aEBIT y de una conversión de la renta neta a un flujo de caja libre superior al 80%.


Con una fuerte posición de liquidez, una capacidad demostrada de ejecución y rentabilidad, así como el
rápido lanzamiento de un plan de mitigación de costes y tesorería, el Grupo confía en su capacidad para afrontar la
crisis, así como para captar oportunidades en un mercado ferroviario resistente y contribuir a la transición
hacia sistemas de transporte sostenibles.

Acerca de Alstom
Liderando el camino hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, Alstom desarrolla y comercializa sistemas integrados que proporcionan las bases sostenibles para el futuro del transporte. Alstom ofrece una gama completa de equipos y servicios, desde trenes de alta velocidad, metros, tranvías y autobuses electrónicos hasta sistemas integrados, servicios personalizados, infraestructura, señalización y soluciones de movilidad digital. Alstom registró ventas de 8.200 millones de euros y órdenes reservadas de 9.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2019/20. Con sede en Francia, Alstom está presente en más de 60 países y emplea a 38.900 personas.

Deja un comentario