Pasión vs. Profesión: claves para volver a enamorarse

Pasión vs. Profesión: claves para volver a enamorarse
11 Feb
2019

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

Muchos conocemos la frase “Ama lo que haces y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida”, y al principio puede ser muy real, pero con el paso de los años ese amor para muchos se puede desgastar y provocar desmotivación para trabajar. Se acerca San Valentín y Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda consejos para volver a enamorarse de la profesión o el trabajo que uno eligió.


Estos son los 3 pasos a seguir para renovar la pasión por la carrera y trabajar con mayor motivación:

1. Analizar qué está fallando. El primer paso es tomar conciencia sobre qué aspectos hacen que te sientas desmotivado con tu trabajo. ¿Es el proyecto, que ya no te motiva? ¿Es la forma en cómo se trabaja? ¿Es el ambiente que hay? ¿Es la relación con tu jefe? El objetivo es identificar el motivo por el cual uno está cansado o frustrado con su trabajo para después saber qué medidas tomar y remediar esa situación. Es clave invertir tiempo para identificar qué es lo que debería cambiar para poder volver a enamorarte de tu trabajo e identificar también qué te enamoró de tu profesión en primer lugar.


2. Preparar una estrategia. Hecho el diagnóstico, ahora se trata de definir una estrategia para cambiar todo aquello que falla y potenciar aquellos aspectos que nos enamoraron hace tiempo. Por supuesto, habrá cosas que no serán fáciles de modificar, pero en la mayoría de las ocasiones, está en nuestras manos volver a motivarnos con lo que hacemos y sentirnos felices en donde estamos. ¿Es el ambiente? Lo que puedes hacer es fomentar tu optimismo. ¿Es la relación con tu superior? Habla con él y busca soluciones.


3. Implementar los cambios. Finalmente, habiendo analizado qué falla y cómo remediarlo, se trata de empezar a implementar los cambios. Muchos de ellos pueden pasar por un cambio de actitud, otros por la necesidad de ser creativo y buscar nuevas formas de hacer las cosas.

Mantener una actitud positiva a lo largo del tiempo es clave para trabajar con pasión y esfuerzo. Para eso, Adecco Argentina comparte los siguientes 5 tips:

1. No perder la perspectiva: estar preparado para lidiar con obstáculos y dificultades, pero siempre con un objetivo en mente.


2. Rodearse de gente positiva: existen personas más propensas a mantener una actitud animada y optimista ante la vida. La mejor opción es rodearse de gente que te haga sentir feliz y capaz de lograr tus metas.


3. Ser agradecido: La gratitud es una virtud doblemente beneficiosa. Cuando somos agradecidos también recibimos ese mismo gesto como una nueva perspectiva de nuestra vida.


4. Aceptar los errores y los cambios: Los errores son siempre pequeñas lecciones que nos ayudan a mejorar, hay que aceptarlos para aprender y trabajar con menos estrés. Frente a los cambios, no debemos olvidar que una nueva etapa que comienza está llena de oportunidades.


5. Disfrutar el día a día es necesario y esto también aplica para los pequeños logros.



Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.a

Etiquetado como

Deja un comentario