Norte en Línea - Para Hotton urge reabrir las iglesias por la enorme necesidad de contención espiritual y social

Para Hotton urge reabrir las iglesias por la enorme necesidad de contención espiritual y social

Para Hotton urge reabrir las iglesias por la enorme necesidad de contención espiritual y social
18 May
2021

Cynthia Hotton exigió reabrir templos e iglesias: “Si el fútbol sigue, cuánto más necesitamos las actividades religiosas. Muchos necesitan la fe, contención espiritual y apoyo social para salir adelante y nadie pudo demostrar que sean focos de contagio”. Fue en una reunión con miembros del Consejo Pastoral de La Matanza en el Concejo Deliberante.

Hotton, dirigente del espacio político Valores para mi País y referente evangélica impulsa además del regreso a clases presenciales, la reapertura de los templos religiosos. "Las iglesias son esenciales” afirma y agrega: “Además de la fe que es imprescindible para la vida de muchísima gente, los templos están haciendo un trabajo de contención social, psicológica y espiritual enorme e irreemplazable. Es una misión que el Estado no cumple y que no tiene cómo suplir”.


Los integrantes del Consejo Pastoral mencionaron que sus templos son también refugio de madres desesperadas porque sus hijos caen en la droga; de mujeres y niños víctimas de violencia; de familias que perdieron su trabajo y que no llegan a fin de mes; o de jóvenes heridos por la ansiedad y el estrés que provoca el aislamiento. La mayoría de las iglesias incluso se organizan para repartir comida o para cuidar a los enfermos y ancianos del barrio.


Según Hotton, con tantos problemas la gente busca contención espiritual y eso sólo se encuentra en una iglesia. Y sostiene que “ni las bolsas de comida, ni los psicólogos a los que muy pocos tienen acceso, y mucho menos el Gobierno, que está colapsado, pueden atender esta necesidad esencial. Las iglesias lo hicieron siempre y es vital que lo sigan haciendo”. Aclara, además, que “quienes participan del culto religioso suelen ser muy cuidadosos con las leyes y protocolos”. Por eso “la prohibición no sólo es absurda, sino que también es un exceso del Estado sobre las libertades constitucionales”.


A raíz de las conversaciones, el concejal Eduardo “Lalo” Creus, de JxC de La Matanza, presentó una iniciativa en el Concejo Deliberante para habilitar las actividades en iglesias, templos y demás lugares de culto con los protocolos correspondientes. “Es un proyecto que nace de hablar mucho con Cynthia y con referentes católicos y evangélicos. La actividad religiosa es esencial en la vida de inmensos sectores de nuestra población. Son el sostén emocional esencial y en ocasiones el único para muchas personas en casos de depresión, angustia y pérdidas de familiares”.


Según Pedro Ivaldi, uno de los pastores presentes, “hay una gran necesidad de las personas de ser escuchadas. Están llenas de temor, de pánico… ¿y quién les escucha? no vamos a salirnos del protocolo pero necesitamos contener a la gente”.


Durante el encuentro se expidió un documento reclamando que las instituciones religiosas durante esta segunda ola de Covid-19 vuelvan a funcionar con los debidos protocolos. Participaron de la iniciativa los pastores Pedro Ivaldi, de la iglesia Punto de Vida en González Catán, Guillermo Montero, de Comunidad de Gracia en Isidro Casanova, y Juan Gerez, quien además es el referente de Valores para mi País en el municipio de La Matanza. También contaron con el apoyo del Concejal Lalo Creus, de JxC.


Tras la presentación, Hotton, candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires visitó algunos templos de La Matanza y dialogó con sus pastores, quienes expresaron su preocupación por la situación y apoyaron la iniciativa.

Etiquetado como

Deja un comentario